Evalúan proyecto de reinsercion social.

Mediante una iniciativa surgida desde el seno del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y que será canalizada a través de la Subsecretaría de Recursos Humanos de la Provincia de Formosa, se pondrá en marcha un proyecto que pretende...

Mediante una iniciativa surgida desde el seno del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y que será canalizada a través de la Subsecretaría de Recursos Humanos de la Provincia de Formosa, se pondrá en marcha un proyecto que pretende la reinserción social y labora de muchos jóvenes formoseños mediante un plan de reciclado de elementos de informática.
Ayer, las partes comprometidas estaban evaluando el proyecto en el Sexto Piso de la Casa de Gobierno, a través del trabajo de la titular del organismo mencionado, licenciadas Gladis Mazza y del CFI, Silvia Senen.
Tras el análisis del proyecto, se hizo conocer sus principales perfiles a los interesados en el programa, indicaron ambas, hecho que se concretó efectivamente en la jornada de ayer.
EL CFI está adecuando su perfil institucional – ya que se caracteriza por aportes al sector productivo- para acudir en beneficio de la sociedad en su sector más vulnerable, “y este proyecto es integral donde se articulan varias acciones, tanto del Estado como del sector privado, de las universidades e institutos de formación terciaria y por el cual se creará un centro de reciclado de computadoras”, afirmó la licenciada Senen.
Especificó que el trabajo consiste en un “reacondicionamiento de computadoras usadas y esta actividad permitirá que jóvenes que se encuentran en situación de riesgo, que han dejado la escuela, que tienen dificultades para insertarse laboralmente, puedan disponer de nuevas herramientas, capacidades y competencias, reparar computadoras y prestar servicios en este tema”.
Puntualizó que el trabajo consistirá aparte de reparación de computadoras, el armado de estos elementos informáticos en escuelas, instituciones, ONG y empresas públicas y quizás esta actividad le permita en el futuro emprender su propia pequeña empresa, “comprendiendo lo que se encuentra detrás de la tecnología”, afirmaron ambas funcionarias.
Es doblemente importante el proyecto para estas dos instituciones (Subsecretaría de Recursos Humanos y CFI) porque se trata de favorecer la inclusión laboral de jóvenes formoseños pero por sobre todo, promover la reinserción social y permitir que los jóvenes se hagan valer en sus comunidades. Ellos tendrá la responsabilidad de adquirir conocimientos acerca de cómo se utiliza una computadora, para qué sirve y cómo se puede saltar del lugar donde uno vive para capacitarse, estudiar, hacer comercio y vender diseño a distancia.

23-11-2005 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social