Comenzaron los controles de tránsito por Semana Santa.

Se informó que esta semana dieron inicio los controles de Semana Santa, tal como se llevara a cabo en años anteriores en diferentes sectores viales con resultados positivos y efectivos, priorizando los accesos y corredores del ejido urbano,

El operativo se lleva a cabo teniendo en cuenta que en Formosa se presenta un importante movimiento, al ser un lugar de tránsito internacional, según informaron desde la Dirección de Tránsito de la comuna.
"Se está trabajando de acuerdo a directivas relativas al cuidado de los que transitan de paso, como también de los que vienen o los que aprovechan el receso para descansar en otro lugar, siempre apuntando a los elementos de seguridad y a las documentaciones, revisiones técnicas y seguros, fundamentales para cualquier tipo de viaje o en rutas internacionales", indicó Horacio Aranda, Director de Tránsito de la comuna.
"También en la ciudad tomaremos en cuenta estos controles, haciendo hincapié en el casco en motociclistas y el cinturón de seguridad en automovilistas, sin dejar de lado las inspecciones nocturnas que comenzarán a partir de la fecha, con el test de alcoholemia, en puntos estratégicos de toda la ciudad", acotó.
Por otro lado, el funcionario comunicó que "desde la fecha se traslada una parada del transporte urbano, concretamente la que se ubica sobre Brandsen y Deán Funes. La misma va a dividirse en dos puntos sobre la Brandsen, el primero en su intersección con la Rivadavia, y el otro en la esquina de Padre Patiño. La intención del cambio, es dejar liberada al tránsito una esquina en la que recientemente se instalara un semáforo, la que se veía obstaculizada por el arribo de colectivos, lo que en ocasiones entorpecía el paso a los autos", aclaró para finalizar.
20-04-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social