A unos 8600 beneficiarios del IPS alcanza aumento de ingresos dispuesto por el PEP.

El incremento en los ingresos a los beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales dispuesto por el Poder Ejecutivo Provincial alcanzará a unas 8600 personas, desde el venidero mes de mayo percibiendo $ 400 y desde julio $ 500.

Se trata del anuncio hecho por el gobernador Gildo Insfrán en su reciente gira por el extremo oeste, que se suman a otros programas de ayuda a un amplio segmento de personas de la tercera edad, como productos de primera necesidad y atención médica gratuita al igual que la provisión de medicamentos, entre otros beneficios asistenciales.
"La política de plena equidad del señor gobernador hizo que todos los sectores hayan sido incluidos en este nuevo incremento, que en el caso de los beneficiarios del IPS alcanza a unas 8600 personas, quienes tomando el ultimo año ven una mejora del orden del 70 % de sus ingresos".
Puntualizó que en algunos días más darán a conocer el cronograma de pago, como también se ratificó la prosecución de los planes como el Prosol en diferentes barriadas de la ciudad y el interior, para lo cual de antemano los operadores del IPS ejecutan la tarea de campo a fin de determinar el número de personas a ser asistidas y los mayores requerimientos a atender, para luego si establecer la labor de los planteles de profesionales médicos, peluqueros, oftalmólogos, odontólogos, asistentes sociales, entre otros, dependientes del IPS y el PAMI que también se sumó a la iniciativa, incluso la Caja de Previsión Social que concurre a fin de gestiones que se requieran.
Fue mencionado que enmarcado en este programa también los abuelos son atendidos en otras especificidades como ritmos cardíacos y análisis diversos, además de proveérseles los medicamentos necesarios.
También el aspecto nutricional tiene un papel importante, donde junto a las recomendaciones se les expone la necesidad de adecuar sus dietas, incluso se les informa sobre la asistencia para que puedan adecuar sus platos diarios, y se avanzó en fabricarles las prótesis dentales conforme a cada caso.
Prosol incluye asimismo otras varias prestaciones, como entretenimientos, juegos diversos y todo lo que contribuya a una mejor forma de vida de los de la tercera edad, y entre ellas se destacan para el caso de las damas, cursos de costurería y otras actividades manuales.
19-04-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social