Vía Crucis Viviente en Misión Laishí.

Misión Laishí, pueblo que lleva el nombre del Cacique del lugar, fue una de las primeras misiones evangelizadoras franciscanas del Gran Chaco, que adquirió un rápido desarrollo productivo, industrial y cultural en el sur de la provincia.

Con una geografía generosa y exuberante, brinda el marco adecuado para que por primera vez, en un pueblo de hondas raíces cristianas puedan presentarse las escenas de las 14 estaciones de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
Esta obra y el marco de contención que brindará La Misión, a quienes desde el impulso de la fe se acerquen a la localidad es iniciativa del Colegio Santa Clara de Asís, el Instituto San Francisco de Laishí, la Parroquia, la Municipalidad local, y el Gobierno Provincial.
Tiene el mérito de representar a los distintos personajes de la pasión, encarnados por pobladores locales, sin experiencia teatral previa, lo que le otorga mayor autenticidad y valor.
Fé, ilusión y esfuerzo solidario, brota a borbotones en un pueblo cargado de esperanza que aguarda a comprovincianos y extraprovinciales para compartir un espacio de encuentro y reflexión familiar, y la alegría de las pascuas de resurrección.
Cada detalle de la vía dolorosa, el guión, la banda musical, las actividades, la gastronomía de esas fechas, la escenografía, la indumentaria, los artistas han sido cuidadosamente revisados por las autoridades del colegio religioso y el gobierno provincial, antes de su publicación.
16-04-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social