El Ministerio del Interior entregó a Formosa camionetas y radares de última generación.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entregó camionetas y equipamientos para once provincias durante un acto que se llevó a cabo en la explanada de la Casa Rosada.

En el evento estuvo participando en representación del Gobierno Provincial el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dr. Jorge Abel González.
La entrega para Formosa consistió en cuatro camionetas Ford Escort, dos radares de última generación para el control de la velocidad y cuatro alcoholímetros, que se suman a los 10 entregados en otra oportunidad por el Ministerio del Interior.
La entrega se enmarcó dentro del programa de reforzamiento en todo el país de los operativos de prevención y control vial, que se acentuarán de manera particular durante la próxima Semana Santa, con el fin de evitar la pérdida innecesaria de vidas y fortalecer de forma permanente la seguridad vial.
Durante el acto, Randazzo destacó que para fortalecer las campañas de concientización se envió a todas las escuelas primarias material didáctico para educar a los más chicos y apuntar a un cambio cultural.
"Estamos llevando un proceso de educación muy fuerte: este año todas las provincias están recibiendo un material para escuelas primarias y pre-primarias que es obligatorio en el desarrollo curricular", explicó.
Randazzo entregó camionetas, equipamiento informático y radares para reforzar en todo el país los operativos de prevención, y garantizó que se intensificarán los controles para Semana Santa "con un sentido muy federal".
"Tenemos base en el NEA y NOA, en todos los accesos a la Capital Federal. El objetivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial es salvar vidas y estamos notando que se está dando un cambio cultural en los conductores", enfatizó el ministro.
Por otra parte, precisó que "ha bajado la cantidad de accidentes en el último fin de semana largo en un 28 % respecto al anterior. Estamos teniendo datos muy alentadores respecto la baja de siniestros viales graves, como así también de víctimas fatales", apuntó.
16-04-2011 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social