Advierten al sector comercial que la mejora no está en aumentar los precios sino las ventas.

Ante el incremento salarial anunciado por el Gobernador para la administración pública provincial, el subsecretario de Defensa del Consumidor de la provincia, llamó al empresariado formoseño a poner en práctica la solidaridad empresaria con respecto a no aumentar los precios en productos.

El subsecretario de Defensa del Consumidor, Edgar Pérez, llamó al empresariado formoseño a poner en práctica la solidaridad empresaria que tanto se pregona y recordó que la mejora del sector comercial no está en aumentar los precios sino las ventas, ante el incremento del 32 por ciento anunciado por el Gobernador para la administración pública provincial.
Consideró que la adopción de esta actitud por parte del empresariado y el comercio en general constituirá, sin lugar a dudas, un acompañamiento al Gobierno Provincial.

Ratificación y continuidad

En tal sentido, confirmó que fue ratificado y tendrá continuidad el acuerdo con los supermercados del medio, el que está en plena ejecución como política del Gobierno de la Provincia y que surgió en el 2008 a través de la implementación de la tarjeta social que vincula un beneficio del Programa de Seguridad Alimentaria Nacional con el acuerdo de precios, que permite a quien tiene la tarjeta social mes a mes poder recibir un crédito que va de los 60 a los 80 pesos y adquirir 15 productos a menor precio en 16 supermercados capitalinos, que totalizan 34 bocas de expendio. "La ratificación de este acuerdo con los supermercados -afirmó Edgar Pérez- está vinculada directamente con una decisión política de nuestro gobernador, de acompañamiento del aumento salarial en un 32 por ciento para el sector estatal, teniendo en cuenta que es mayoritariamente el empleado público el que mayor impacto tiene en la economía local".
Aseguró que la continuidad del acuerdo implica, también, garantizarle a la gente el acceso a bienes básicos de consumo, en este caso la lista de alimentos acordados, a un precio accesible, en el marco de lo pautado con el sector privado dentro de la política de Gobierno.
Recordó que a través de este acuerdo se han establecido márgenes de precios de referencia para la tarjeta social, habiéndose fijado 15 artículos a un techo de 55 pesos, por debajo de los valores mínimos del mercado.
Advirtió que a nivel nacional también el Estado ha intervenido en los precios, fijando precios de referencia en un producto tan indispensable como el aceite o la garrafa social, por ejemplo, destacando no obstante que Formosa es una única a nivel país que ha vinculado los beneficios de la tarjeta social en un acuerdo de precios que permite, asimismo, universalizar el beneficio para toda la comunidad sin necesidad de pagar sobreprecios ni resignar calidad.

Semana Santa

Ante la proximidad de Semana Santa, confirmó el titular de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor que vuelve el programa "Pescado para todos", desde el domingo 17 y hasta el viernes 22 inclusive, teniendo en cuenta la celebración tan particular y la necesidad de garantizar calidad y precios en los productos, respaldo que calificó de muy significativo y que será acompañado por ofertas en otros artículos que hacen a la cultura alimentaria de los formoseños en esta época del año.
15-04-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social