Celebraron el Día de la Enfermería.

Los auxiliares médicos, profesionales que se dedican a la enfermería, celebraron ayer su día durante un acto realizado en el pabellón “Manuel Moratalla” del Hospital Central de Formosa, donde además se distinguió a quienes se destacaron en...

Los auxiliares médicos, profesionales que se dedican a la enfermería, celebraron ayer su día durante un acto realizado en el pabellón “Manuel Moratalla” del Hospital Central de Formosa, donde además se distinguió a quienes se destacaron en sus trabajos y se premió la antigüedad y dedicación.
Asistieron al homenaje el ministro de Desarrollo Humano, Dr. Aníbal Gómez, los directores asociados del Hospital Central, funcionarios de las áreas sociales y de la salud de Formosa, titulares de centros de salud barriales, del Hospital de la Madre y el Niño, familiares de homenajeados e invitados especiales.
Luego de la entonación de los himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa, se procedió a escuchar palabras alusivas al evento, se puso de relieve la importancia de estos auxiliares de los profesionales médicos, “que siempre están junto al paciente, en las buenas y en las malas, hay veces consolándolo y otros compartiendo sus alegrías si el caso así lo requiere y son quienes se destacan por su solidaridad, altruismo y valor en los momentos de mayor dificultad, donde está en juego la vida misma de las personas”, remarcaron.
Luego tuvieron lugar las distinciones, con la entrega de diferentes merecimientos a quienes tuvieron destacada participación en la profesión y a quienes cultivaron el don del compañerismo y la solidaridad.
En todos los sectores de la provincia, donde existen centros de salud, los trabajadores de este sector celebraron de diferentes modo el Día de la Enfermería, aunque no se desatendieron las guardias permanentes para vigilar por la salud de la población.

22-11-2005 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social