Arribó la exitosa travesía náutica.

En una jornada soleada y con gran una convocatoria en la explanada del puerto local, finalizó la travesía náutica organizada por la Municipalidad desde su Dirección de Deportes, como parte de los festejos por el 132° aniversario de la Fundación de Formosa.

El Intendente capitalino Fernando De Vido, acompañado de autoridades de la Prefectura Naval Argentina, legisladores provinciales, concejales y autoridades comunales encabezaron la comitiva de bienvenida, junto a niños de la Escuela Nº 31, del Colegio Esteban Laureano Maradona y del Hogar Don Bosco, que brindaron el marco apropiado a la ocasión.
Los navegantes partieron el domingo pasado con largada en puerto Pilcomayo, sobre el riacho Monte Lindo, tal como se viene haciendo desde hace ocho años atrás. Alrededor de 190 kilómetros por aguas del río Paraguay debieron recorrer las embarcaciones que se hicieron presentes en este evento, y que contaron con la valiosa colaboración de la Prefectura local que acompañó permanentemente al contingente.
En la oportunidad, el jefe comunal expresó: "en el marco de este nuevo aniversario de Formosa, se hace tradicionalmente esta travesía rememorando aquella épica gesta cuando Fontana se acercó, viniendo río abajo, a fundar nuestra ciudad", dijo. "Quiero agradecer a todos los que han participado por haber hecho, con esta cruzada, tan significativa a nuestra belleza natural y a la importancia que tiene el río en nuestra vida. Este 132º aniversario nos encuentra trabajando y realizando muchos sueños de quienes nos han precedido y han vivido en esta ciudad, así que nos hallamos en una etapa plena de desarrollo, ejecutando tareas que están consolidando este presente con una importante visión para el futuro", destacó.
La Directora de Deportes, Julia Benítez, manifestó por su lado estar muy "conforme con el resultado de la travesía, sobre todo con la convocatoria que se logró al reunir a una importante cantidad de participantes que han venido a disfrutar de nuestro espejo de agua, lo que va consolidando esta iniciativa de la comuna cada año" subrayó. "En esta ocasión vinieron navegantes de Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y de El Colorado. Precisamente uno de los objetivos de esta actividad es fomentar el turismo para que los visitantes disfruten todo lo que tiene nuestra provincia para brindar, fundamentalmente la belleza que se apoya sobre nuestro hermoso Río Paraguay", concluyó.
Por último, Roberto Acosta del Club Yapú Guazú, perteneciente por muchos años al Fogón de los Cirujas de la vecina provincia del Chaco, con una vasta experiencia que data de más de 45 años surcando ríos, dijo "fue una experiencia muy gratificante, después de tantos años en el río vemos una buena organización, además del hermoso río y la gran cantidad de participantes. Esto habla de la experiencia de los que año a año toman la iniciativa, por lo cual volvemos a nuestras provincias muy felices", sostuvo. "Hay un detalle que quiero destacar, y es la participación de los jóvenes que fueron sumándose, lo cual es positivo, ya que aquí habrá canotaje para rato. Por otro lado, no hay palabras para describir la belleza del río, sobre todo el del riacho adentro, todavía sano y con una gran cantidad de peces, viendo que existen otros que están padeciendo el desorden del hombre", finalizó.
08-04-2011 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social