Pescado para todos": Más de once mil personas compraron unos 60.300 kilos.

Se ratificó el cronograma de ventas para que los consumidores puedan acceder a los productos, el cual marca que desde el dia 17 y de manera sucesiva hasta el 21 de abril, los camiones contenedores nuevamente retornarán a esta capital, fecha por demás propicia dada la festividad de Semana Santa.

Dentro del balance de la primera etapa del programa "Pescado para todos" en la provincia, desde el gobierno provincial se lo calificó de "sumamente positivo", algo que se sustenta tomando el resumen de personas que fueron a comprar y el volumen aproximado de lo vendido, desde su arranque el 25 de marzo a la fecha y donde ya se llegó a nueve comunidades.
En efecto y de acuerdo a lo detallado por el subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, en cuanto a la cantidad de gente que fue a comprar se supero las once mil, quienes adquirieron los productos de mar por sobre los 60.300 kilos, comprendiendo desde las merluzas en filete y el rebozado, langostinos y calamar.
"Esto sin dudas pone de manifiesto el respaldo y acompañamiento comunitario a este programa nacional que por primera vez llega a la provincia, y que estará llegando a un total de 28 municipios, para así darle la oportunidad a la gran parte de los formoseños de acceder a un producto de excelente calidad, de exportación, algo que le hubiera resultado difícil disponer de no haberse tomado una decisión de este tipo desde el Gobierno Nacional", significó.
Dijo que el programa vino a Formosa para completar un esquema de comercialización que se extenderá hasta el día 21 de este mes de abril, existiendo la firme posibilidad que en un par de meses pueda retornar nuevamente a la provincia.
Se ratificó el cronograma de ventas fijado para que los consumidores puedan acceder por ejemplo a la merluza a el kilo y la merluza rebosada a ,50, entre otros productos más, el cual marca que desde el dia 17 y de manera sucesiva hasta el 21 de abril, los camiones con los productos de mar nuevamente retornarán a esta capital, fecha por demás propicia dada la festividad de Semana Santa.
Ayer y continuando hoy jueves, los camiones seguirán vendiendo en Ingeniero Juárez y Las Lomitas, mañana viernes en Pozo del Tigre y Estanislao del Campo, el sábado 9 en Fontana e Ibarreta, aunque en esta última estará incluso el 10, mientras que en las jornadas del 11 y 12 será el turno de Pirané, el 13 en Gran Guardia y Villa Dos Trece, los días 14 y 15 en El Colorado, aunque también el 14 uno de los camiones ofrecerá los pescados en Villafañe y el 15 en Misión Laishí, en tanto que el 16 será el turno de Mansilla y Villa Escolar y el 17 en Herradura.
Se trata de una iniciativa implementada por la Secretaría de Comercio Interior que busca que los productos del mar se vendan a precios razonables para el bolsillo y que, por lo tanto, se integren a la dieta de argentinos que no tiene vínculo con este alimento.
Permanecen los dos camiones con equipos térmicos, cada uno con una capacidad de volumen de transporte de 30 mil kilos, los que arriban a cada comunidad con los productos de mar que tienen calidad de exportación. Estos se instalan, en cada municipio en el lugar donde de antemano se acordó con el intendente local y allí de coloca su estructura, desde donde el personal de la empresa vende al público el producto.
07-04-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social