Recuerdan hoy el día del veterano y a los caídos en la guerra de Malvinas.

Frente al monumento ubicado en la plazoleta donde confluyen las avenidas 25 de Mayo y Pantaleón Gómez, se realizará hoy por la mañana el acto central por el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas".

Para las 8,15 se prevé la concentración de formaciones escolares y de fuerzas policiales y de seguridad, además de autoridades e invitados especiales. Poco después, y tras lo que se estima será el arribo del gobernador Gildo Insfrán, se realizará la presentación de los efectivos de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales; revista y saludo a las formaciones.
Luego de la entonación de los Himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa se celebrará una invocación religiosa, dando lugar al depósito de ofrendas florales al pie del monumento recordatorio y un minuto de silencio en homenaje a los caídos en la gesta bélica.
Luego de las palabras de un funcionario provincial alusiva a la fecha, se desarrollará un pasaje de desfile.
Se significó en invitar a toda la comunidad a tomar parte del acto, recordándose que también formoseños estuvieron defendiendo nuestra soberanía en las Islas Malvinas, entre ellos cuatro que perdieron la vida.
Se refirieron a Armando Rosa Verón y Roberto Antonio Báez, cabos primeros de la Armada Argentina, quienes perecieron en el hundimiento del Crucero General Belgrano; y al sargento ayudante Ramón Gumersindo Acosta y al sargento Víctor Manuel Guerrero, ambos de Gendarmería Nacional, también caídos en cumplimiento del deber.
Seguramente como anualmente sucede, será una buena oportunidad para reflexionar sobre la necesidad de que la causa Malvinas "viva permanentemente en el recuerdo", al tiempo de ser motivo de análisis constante, involucrando a las diferentes generaciones de comprovincianos, a fin de garantizar que sobre ella no es posible el olvido o el desinterés.
Historiando, se memoró que establecida la independencia del país, las Islas Malvinas pasó a ser soberanía argentina, años después reafirmado, aunque en 1833 una nave de guerra británica arrió nuestro pabellón e izando el inglés y tomando posesión de las mismas. La República Argentina no aceptó nunca la administración británica, ya que consideramos a Malvinas parte integral e indivisible de nuestro territorio, y su ocupación es ilegal por parte de una potencia invasora.
02-04-2011 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social