"Pescado para todos" hace hoy su debut en Formosa.

Dos camiones térmicos con una capacidad individual de 30 toneladas, uno de ellos estará ubicado en el Mercado Frutihorticola y el otro en la esquina de Ana Cánepa y Soldado Formoseño en Malvinas del barrio Eva Perón, estarán ofreciendo los productos a todos los formoseños, en el horario de 9 a 18.

El programa "Pescado para todos", que impulsa el gobierno nacional hace hoy sábado su debut en Formosa, con lo cual los consumidores podrán acceder a productos de mar a valores sensiblemente menores.
Los productos que ofrecerán serán merluza a el kilo y la merluza rebosada a $ 16,50, calamares enteros a y langostinos a $ 29, además de distribuirse folletería conteniendo recetas.
Se trata de una iniciativa implementada de manera conjunta entre la Secretaría de Comercio Interior y la subsecretaría de Gestión Municipal dependiente del ministerio del Interior, la cual busca que los productos del mar se vendan a precios razonables para el bolsillo y que, por lo tanto, se integren a la dieta de argentinos que no tiene vínculo con este alimento.
Se indicó desde la cartera de Economía local, la cual a través de la subsecretaria de Defensa del Consumidor ha trabajado para que el programa llegue a la provincia, que los productos de mar que tienen calidad de exportación, y que los mismos seguirán siendo comercializados mañana domingo, lunes y martes en los mismos horarios y lugares.
El operativo se realiza con camiones térmicos de una empresa privada que llega a cada municipio. Esos camiones se instalaran, en cada municipio donde llegue el programa, en el lugar que se coordine con el intendente local y allí de instala su estructura, desde donde el personal de la empresa vende al público el producto.
Por otra parte, y de acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Pesca de la Nación, el convenio apuntará a aumentar el consumo de pescado por persona, que se estima actualmente en 3 kilos anuales. El 95 % de la producción argentina se exporta y sólo el 5 % restante se consume en el mercado local. De ese total, el 30 % se ingiere en Semana Santa, fechas en la que la merluza constituye la pieza más comercializada.
"Desde que se dio inicio al programa, los pobladores de todo nuestro país pudieron degustar productos de mar de primera calidad y a precios populares", se aseguró desde la empresa encargada de la logística de los camiones que distribuyen el pescado.
26-03-2011 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social