Llega a Formosa el programa "Pescado para todos".

El programa "Pescado para todos", que impulsa el gobierno nacional llega desde este sábado a Formosa, con lo cual los consumidores podrán acceder a productos de mar a valores sensiblemente menores, como la merluza a $ 15 el kilo y la merluza rebosada a $ 16,50.

Se trata de una iniciativa implementada por la Secretaría de Comercio Interior que busca que los productos del mar se vendan a precios razonables para el bolsillo de los consumidores y que, por lo tanto, se integren a la dieta de argentinos que no tienen vínculo con este alimento.
Se trata localmente de una acción conjunta entre los ministerios de Economía, Hacienda y Finanzas y el de Gobierno, Justicia y Trabajo, y puesta en práctica por la subsecretaria de Defensa del Consumidor y Usuario, desde donde justamente se explicó las características que tendrá el "desembarco" de la iniciativa en la provincia. Justamente la titular de la cartera Económica, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, el intendente Fernando De Vido, los subsecretarios de Gobierno, Daniel Colcombet y el de Defensa del Consumidor, Edgar Pérez, explicaron los alcances de la propuesta.
Se tratan de dos camiones con equipos térmicos, cada uno lleva un volumen de transporte de 30 mil kilos, los que estarán arribando con los productos de mar que tienen calidad de exportación, y que se expuso que además de merluza se suelen incorporar otros.
Este sábado desde las 9 a 18 en forma corrida, continuando los subsiguientes días domingo, lunes y martes, uno de los camiones estará en el Mercado Frutihorticola y el otro en la esquine de Ana Cánepa y Soldado Formoseño en Malvinas del barrio Eva Perón, ofreciendo los productos a todos los formoseños.
Los camiones continuarán ofreciendo los productos de mar hasta el 21 de abril, recorriendo en ese lapso 28 municipios de toda la provincia. Es así que se anticipó que estarán en Clorinda los días 30 y 31 de marzo, el primero de abril en Laguna Naineck y Laguna Blanca y al día siguiente en Riacho He He y Tres Lagunas, prosiguiendo luego el periplo a otras comunidades, en el marco de un cronograma que se informará próximamente.
El operativo se realiza con camiones térmicos de una empresa privada que llega a cada municipio. Esos camiones se instalaran, en cada municipio donde llegue el programa, en el lugar que se coordine con el intendente local y allí de instala su estructura, desde donde el personal de la empresa vende al público el producto.
Por otra parte, y de acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Pesca de la Nación, el convenio apuntará a aumentar el consumo de pescado por persona, que se estima actualmente en 3 kilos anuales. El 95 % de la producción argentina se exporta y sólo el 5 % restante se consume en el mercado local. De ese total, el 30 % se ingiere en Semana Santa, fechas en la que la merluza constituye la pieza más comercializada.
"Desde que se dio inicio al programa, los pobladores de todo nuestro país pudieron degustar productos de mar de primera calidad y a precios populares", se aseguró desde la empresa encargada de la logística de los camiones que distribuyen el pescado.
Los camiones comercializan mayormente los filetes de merluza, aunque también incluyen medallones, calamares y langostinos.
23-03-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social