El Gobernador autorizó licitación de equipos para la nueva estación transformadora en 132 kV.

El primer mandatario provincial Gildo Insfrán, autorizó el llamado a licitación correspondiente a la adquisición de equipos que formaran parte de la nueva estación transformadora en 132 kV a localizarse en esta ciudad capital.

Se trata puntualmente del proceso licitatorio público para la "provisión, traslado, supervisión del montaje y asistencia a la puesta en servicio de dos transformadores trifásicos en baño de aceite para 132/3313,2 kV-30/3020 MVA", fue explicado técnicamente desde la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP).
Fue señalado asimismo que los equipos a adquirir serán instalados como parte de la obra de la nueva ET en 132 kV de 60 megavatios a localizarse en esta capital y su vinculación con la ET Gran Formosa de 500 kV.
También se indicó que para la adquisición de los equipos señalados se estarán invirtiendo unos 6.4 millones de pesos, siendo 360 días corridos el plazo máximo para la puesta en funcionamiento que se estableció.
Con la concreción de esta obra se pretende lograr el fortalecimiento de la distribución de energía eléctrica en esta ciudad y el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores, dado que ello contribuirá a mejorar ostensiblemente el servicio, sumado a la mayor oferta y calidad en el suministro energético.
En otro orden y continuando con el proyecto de "ampliación del sistema de transporte de energía eléctrica en la provincia de Formosa", la UCAP también está próxima a lanzar la licitación para la provisión de 35.000 aisladores de suspensión a rotula para líneas aéreas de alta y media tensión, y la apertura de ofertas será el 27 de abril.
El presupuesto estimado asciende a la suma de 4 millones de pesos, estableciéndose un plazo máximo de 365 días para completar la entrega.
También se clarificó que las señaladas licitaciones corresponden a componentes cuya construcción requiere un tiempo máximo de aproximadamente 10 meses, además de marcarse que su temprana adquisición es para evitar demoras cuando se requiera incorporarlos a las respectivas obras de las que formaran parte.
Finalmente se significó que "la materialización de estos trabajos posibilitarán que hacia fines del año próximo, Formosa contará con una red de alta y media tensión capaz de llevar la electricidad en forma segura y confiable hasta los puntos más alejados de su territorio".
23-03-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social