Agradecen al Gobierno por la celeridad en el esclarecimiento de un hecho delictivo.

Directivos del Banco de Formosa S.A. formularon un público reconocimiento al gobierno provincial por la celeridad en el esclarecimiento de un hecho delictivo perpetrado en un cajero automático y lo hicieron ante el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González.

El Banco de Formosa S.A. formuló un público reconocimiento al gobierno provincial por la celeridad en el esclarecimiento de un hecho delictivo perpetrado en uno de los cajeros automáticos habilitados en la ciudad, procediendo al recupero del dinero sustraído -unos 140 mil pesos- y lográndose la detención de las personas involucradas.
Por tal motivo, en la mañana de ayer, el Gerente de Asuntos Legales del Banco de Formosa, Cesar Bardino, acompañado de otras autoridades de dicha entidad bancaria, fueron recibidos por el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, a quienes transmitieron el agradecimiento por el citado suceso.
Se trata del robo perpetrado a un cajero automático, el que logró esclarecerse prácticamente en unas doce horas, con la correspondiente detención de los sujetos que participaron en el ilícito.
Luego del encuentro con el ministro González, el gerente Bardino indicó que "el Banco de Formosa ha venido a agradecer al gobierno provincial en la persona del señor ministro por la pronta actuación que ha tenido la Policía en el evento del día sábado, por el tema de la extracción de caseteras en un cajero automático".
Respecto a los alcances de la reunión, sostuvo que "ha sido una charla como siempre lo tenemos con el señor ministro, muy distendida, muy agradable, hemos expuesto nuestro punto de vista y la predisposición desde el Banco a actuar en forma conjunta, como lo venimos haciendo desde hace tiempo, con la Policía de la Provincia, con la finalidad de evitar cualquier tipo de situaciones como la que hemos vivido".
Recordó seguidamente que "el hecho aconteció el sábado a las 22 horas aproximadamente, tomamos conocimiento a través de la alarma del sistema de seguridad del banco, en el cajero automática, en forma inmediata concurrió la Policía y gracias a las filmaciones que obran en poder del banco la Policía pudo identificar a los delincuentes".
Vale destacar que sobre este hecho el Banco de Formosa dio a conocer un comunicado de prensa informando sobre "el accionar delictivo de varios delincuentes que, en forma organizada, procedieron al robo del cajero automático ubicado en la intersección de la avenida. 25 de Mayo y San Martín, mediante la extracción forzada y violenta de las caseteras insertas en el mismo, y gracias a la pronta y eficaz respuesta policial, ante la activación de las alarmas electrónicas existentes, se arribó al recupero de una parte importante del numerario robado".
Destacó también "la tarea investigativa policial que, gracias al importante aporte de las cámaras de seguridad de la entidad, y de la minuciosa investigación desarrollada, llegó al esclarecimiento del hecho, sin perjuicio de la continuidad de las tareas policiales y judiciales que se encuentran en pleno trámite actualmente, bajo el secreto de sumario correspondiente".
Asimismo, señaló el comunicado que "el Banco de Formosa S.A., en resguardo de sus intereses, seguirá colaborando en la causa judicial en su carácter de querellante".
22-03-2011 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social