Festejos de la Policía de la Provincia.

Un brillante corolario tuvieron los festejos por el cuadragésimo aniversario de la Policía de la Provincia, con una cena de camaradería que tuvo un marco multitudinario y al que asistiera el gobernador Gildo Insfrán. Dicha cena tuvo lugar en el Complejo...

Un brillante corolario tuvieron los festejos por el cuadragésimo aniversario de la Policía de la Provincia, con una cena de camaradería que tuvo un marco multitudinario y al que asistiera el gobernador Gildo Insfrán.
Dicha cena tuvo lugar en el Complejo Polideportivo Policial que se vio casi desbordado por las miles de personas que concurrieron al encuentro, siendo dable destacar también que en el agasajo el mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador Floro Bogado y el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Lorenzo Elvio Borrini, entre otras autoridades.
A su arribo, Insfrán fue recibido en la entrada del complejo por el jefe y subjefe de la Policía provincial, comisarios generales Crisanto Ortiz y Héctor Villagra, respectivamente.
La gran fiesta de la familia policial fue amenizada con la actuación de variados conjuntos populares del medio y el plato fuerte fue la presentación del ascendente grupo correntino Los Fuelles Chamameceros, que arrancó retumbantes sapucay de parte de la multitudinaria concurrencia.
Como suele ocurrir año a año, la oportunidad fue propicia para que los presentes vivieran una fiesta realmente inolvidable, debiéndose remarcar también que fue por demás interesante la “competencia” que se registró en cuanto a elaboración de tortas artesanales, una más que original que la otra y que seguramente costado bastante trabajo elegir cual fue elegida la ganadora.
Entre anécdotas, gratos recuerdos y alegría al por mayor la fiesta policial se prolongó hasta las primeras horas de la madrugada de ayer sábado y si bien en un principio –sobre todo tras la torrencial lluvia registrada en horas de la mañana- el tiempo amagó con jugar una mala pasada, finalmente quedó solo en eso, en un amague. No obstante ello, esa contingencia no fue obstáculo para que el viernes por la noche los policías formoseños tuvieran su gran fiesta.
Vale recordar que el pasado jueves se llevó a cabo el acto central por el cuadragésimo aniversario, frente a la sede de la Jefatura de Policía, que culminó con un gran desfile militar, mientras que en el marco de dichos festejos también se desarrollaron una serie de actividades recreativas, culturales y deportivas.-

20-11-2005 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social