Asumió Carlos Sotelo al frente del Instituto PAIPPA.

El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, puso en funciones ayer a Carlos Sotelo como nuevo coordinador ejecutivo del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario -PAIPPA-.

Fue en el marco de un acto llevado a cabo en el sexto piso de Casa de Gobierno, donde asistiera el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, quién estuviera al frente del PAIPPA, Aldo Ingolotti, ministros del PE, legisladores, dirigencia vinculada al campo e invitados especiales.
El primer mandatario posicionó a Sotelo en funciones luego de darse lectura del decreto de designación, donde se señala las condiciones del mismo para desempeñar con "solvencia el cargo", la cual está "acreditada en su extensa trayectoria en la función pública, ocupando cargos como el de concejal municipal en El Espinillo, legislador provincial y asesor del PE, antecedentes que avalan su idoneidad para cumplir la misión encomendada".
En su primer mensaje como flamante titular del PAIPPA, expuso que "en el país durante mucho tiempo el que apostaba a la producción perdía, por lo que el pequeño productor comenzaba el día perdiendo, y así, empecinado en producir, que es lo que hizo toda la vida, siguió perjudicado junto a su familia pese a todo su esfuerzo. Entonces pensó que está equivocado y debía cambiar de oficio". De todos modos señaló que "todo esto forma parte del pasado porque hoy, el escenario que presenta nuestro país y, particularmente la provincia de Formosa, es muy diferente, y por suerte aquellos compatriotas que se fueron hoy están volviendo agobiados por la crisis presente en el primer mundo y que aquí casi no sentimos".
Significó que "este mejor escenario argentino pese al difícil momento internacional fue gracias al esfuerzo de todos. Pero no hubiera sido posible sin la conducción clara y decidida del compañero Néstor Kirchner, la continuidad de la señora presidenta Cristina, y acá en Formosa con Gildo dándonos fuerza y diciéndonos que no caiga la fe y la esperanza".
Para Sotelo "el mundo de hoy necesita más que nada de alimentos, y ese es el desafío del momento, es una oportunidad a armonizar hacia los caminos que debemos transitar, que es el de la soberanía alimentaria. Para ello contamos con una labor coordinada de varios sectores, sobre todo de un gobierno que apoya con medidas concretas: Programa Ganadero Provincial que brinda asistencia técnica y financiera a los productores, el Fonfipro como herramienta que asiste con recursos en los remates, el Programa Agrícola Provincial que posibilita el acceso a tecnología de punta y de alto impacto en la producción, como el novedoso sistema de surco estrecho en el algodón, semillas de alto nivel genético, cosechadoras y una intervención de manera directa en el mercado algodonero con planchas de acopio y fijando el mejor precio de referencia".
Agradeció al gobernador por confiarle la responsabilidad de conducir el Instituto PAIPPA, al tiempo de señalar ser "un soldado más" dentro de este gran modelo de provincia que tiene al primer mandatario como gestor y ejecutor, y que "seguramente allá en el mes de octubre, la ciudadanía nuevamente acompañará".
17-03-2011 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social