Inician obras de viviendas, alumbrado público y escuela secundaria en Villafañe.

A la entrega de viviendas urbanas y rurales en un número superior al centenar (113) en la localidad de Villafañe, se le sumaron ayer el inicio de obras para la extensión del sistema de alumbrado público y un moderno edificio para la escuela secundaria del lugar.

Todo ello se dio en el marco de un acto presidido por el gobernador Gildo Insfrán y que tuvo masiva adhesión comunitaria.
Junto al vicegobernador Floro Bogado, la intendenta lugareña Eleuteria Roa, ministros del PEP, legisladores, jefes comunales y ediles de la zona, y los lugareños que se adhirieron masivamente, se desarrolló esta ceremonia.
Se firmaron sendas actas de inicio de obras, el primero comprenderá la ampliación del sistema de alumbrado público, el cual comprende casi medio centenar de manzanas de la localidad, beneficiando a unas 700 familias usuarias del servicio. La otra se trata de un moderno edificio para la Escuela Provincial de Educación Secundaria 11, la cual contendrá 1770 metros cuadrados de superficie cubierta.
Al mismo tiempo, el gobernador anticipó trabajos tendientes a mejorar el servicio de agua potable, que incluye más allá de la planta potabilizadora, sino también el sistema de captación de agua, entre otros trabajos.
El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, expuso que se trataba de "un acto más que demuestra en toda su dimensión lo que significa el modelo formoseño, el cual no es una entelequia incomprensible, sino esencialmente hablamos de la vida de los formoseños, y que una gran expresión de ellos estaba dado en estas viviendas que hacen al fortalecimiento familiar, entre ellas las PAIPPA que se ejecutan en las propias chacras de los pequeños productores.
Dijo que el mejor ejemplo de lo que es el modelo formoseño se aprecio con "la felicidad" del niño Marco Sanabria de la colonia El Olvido, quién le había pedido una guitarra el gobernador y este se la envió, y en el acto vino a cantar un tema en agradecimiento con ese instrumento. "El rostro humano del modelo formoseño se vio reflejado en la sonrisa y felicidad de ese niño", reflexionó.
Trazó un parangón similar con la "sonrisa" de las madres que con sus hijos en brazos recibían sus títulos y llaves de las viviendas que habían recibido. "Este es el modelo formoseño, ejercer esa política revolucionaria de atender a todos los formoseños, pero dar más a quién más lo necesita", subrayó.
Marcó el valor del PAIPPA y sus políticas a favor de todo el segmento de los pequeños productores "a través de un modelo humanista y cristiano y que sirva de defensa ante el neoliberalismo", algo que entendió merecía subrayarse a partir de estar en Villafañe, "tierra que fue testigo de las luchas agrarias, con míticos apellidos como Coria, Arzamendia, la misma "Muñeca" Roa, que lucharon para que los pequeños productores tuvieran lo que se merecían". Sostuvo que "esa reivindicación que fue lucha en los ´70, se hizo realidad concreta de la mano del doctor Insfrán con el Instituto PAIPPA".
"Por encima de todo somos formoseños, militantes de la causa nacional y popular, y fundamentalmente somos revolucionarios, porque tenemos al mayor revolucionario de nuestra provincia conduciendo nuestros destinos, que es el doctor Gildo Insfrán", afirmó el ministro, para subrayar que "no me cabe la mínima duda que los formoseños vamos a continuar ratificando el camino que hemos elegido una y otra vez, el que guía el señor gobernador en pos de construir esa nación justa, libre y soberana que junto al gobierno nacional estamos haciendo una realidad efectiva".

Lugareñas

La intendente Eleuteria Roa, dijo sentirse "orgullosa" al ver como "los sueños de muchos formoseños se hacen realidad gracias a un gobierno peronista", destacando que el gobernador "es el mejor interprete de la justicia social".
Agradeció la "permanente mirada del gobierno" para con el pueblo de Villafañe y las colonias cercanas, mencionando aquí las "muchas realizaciones y otras en marcha", marco en el cual mencionó la habilitación de la planchada para acopio de algodón prevista para la fecha, además de una plaza, varias escuelas, pavimentación, entre otras.
Una de las adjudicatarias, Roxana Ávila, dijo que la embargaba una "gran emoción en este día especial por el sueño de la casa propia hecho realidad", señalando que "esto pone de manifiesto la justicia social, la plena equidad e igualdad de posibilidades para todos a través de este modelo de provincia, que a no dudar tendrá continuidad a partir del apoyo que nuevamente todos los formoseños le darán al señor gobernador".
Sostuvo que "la casa propia es sentido de pertenencia y signo de la protección del estado para con las familias más desprotegidas", significando que "solo un hombre de bien como es el doctor Insfrán, un peronista de ley y formoseño bien nacido, hace posible los anhelos de tanta gente".
Finalmente expuso que "estas viviendas y tantas obras que se hacen en la provincia, demuestran la preocupación y ocupación del gobernador por mejorar la realidad de los formoseños".
17-03-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social