Casi setenta familias accederán hoy al hogar propio en Villafañe.

De manera sostenida progresa el plan del gobierno provincial en pos de reducir el déficit habitacional, y la nueva entrega de 69 viviendas a igual número de familias en la localidad de Villafañe, ratifica como se va "moldeando la meta trazada".

Será esta tarde a las 18,30 en la comunidad del sur formoseño donde se materialice la nueva entrega de viviendas e infraestructura de servicios, cada una de ellas con sus correspondientes títulos de propiedad, "haciendo realidad el anhelo del hogar propio".
Fue significado que "la distribución de las casas, en todos los casos con los títulos, se le asigna el mismo rol de equidad e igualdad de oportunidades a todos los formoseños, viva donde viva".
La jefa comunal lugareña, Eleuteria Roa, subrayó que "nuestra comunidad se apresta para vivir un día de fiesta, como lo hicieran hace poco los habitantes de la colonia del Kilómetro 142 donde el mismo gobernador estuvo para inaugurar una moderna escuela, y demostrarle al doctor Gildo Insfrán cuanto lo queremos y apreciamos por hacer muchos de nuestros sueños en realidad. En este caso será uno de los más ambiciosos anhelos que toda familia puede aspirar, la del hogar propio".
Además marcó que "en materia de infraestructura nuestra zona está siendo beneficiada con muchísimas obras, por ejemplo el gran avance que transita la construcción de la escuela primaria 242, los inicios de la plaza central, como así también las que corresponden a las escuelas 326 y 511 de la comunidad aborigen", mencionando asimismo la "estratégica reconstrucción total de la ruta Nº 1, incluso se esta trabajando, mejorando notablemente el acceso".
Desde el Instituto Provincial de la Vivienda se insistió en marcar que "esta gestión de gobierno ha fijado objetivos muy claros y se trabaja en esa línea, por ejemplo y a largo plazo, se pretende que en el termino de 30 años eliminar el déficit en el sector", ratificó el titular del IPV, Martín Muracciole. En este marco es que "se plantea que para el año 2015 satisfacer el 100 por ciento de la demanda anual generada por la formación de nuevos hogares de nivel socio económico bajo y medio tanto en el ámbito urbano cuanto rural.
"Queremos al 2015 disminuir el 25% del déficit de viviendas irrecuperables o recuperables", puntualizó. Señaló que para ello se prevé la construcción de 1.313 viviendas anuales lo que implica para aquel termino 10.504 soluciones habitacionales.
Es así que "a todo ello se le suman 2.456 soluciones habitacionales para satisfacer el 25 % de la demanda de hogares que habitan viviendas deficitarias, irrecuperables o recuperables, urbanas y rurales, lo que implica para 2015 alcanzar casi 20.000 soluciones habitacionales. En todos los casos se trata de obras para todos los departamentos de la provincia", fue enfatizado.
16-03-2011 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social