El Gobernador Insfrán inauguró nuevos establecimientos educativos.

Beneficiando a los barrios La Maroma, Las Orquídeas, Inmigrantes y Stella Maris se habilitaron las instalaciones en un acto presidido por el gobernador Gildo Insfrán, acompañado por el vicegobernador, el intendente capitalino, ministros del PE, legisladores, la comunidad educativa y numeros vecinos.

"Jornada plena de realizaciones y un mejor horizonte por venir" fue la coincidencia de los vecinos de una amplia y populosa franja norte de la ciudad en la tarde de ayer: Y no era para menos, junto a la inauguración de la Escuela Primaria 331 "Amalia Valentina Parola" y al Jardín de Infantes 7 "Madre Teresa de Calcuta", ambos enclavados en el barrio La Maroma, se acordó el inicio de trabajos de la extensión de la red eléctrica y el anuncio de lo mismo respecto al servicio de agua potable, para esa y otras barriadas cercanas como Las Orquídeas, Inmigrantes y Stella Maris.
El acto fue presidido por el gobernador Gildo Insfrán, quién estuvo acompañado por el vicegobernador Floro Bogado, el intendente Fernando De Vido, ministros del PE, legisladores y la comunidad educativa que se volcó masivamente al acto. Incluso entre los presentes estuvo Luisa Parola, hermana de Amalia Valentina Parola, cuyo nombre lleva la escuela. Justamente se destacó la figura de esta mujer que donó el terreno donde esta asentada la institución, y que se indicó son nietas de Francisco Parola, que llegó en 1879 junto al fundador de Formosa, Luis Jorge Fontana.
"En los próximos días se comenzará con los trabajos de la red de agua potable para los barrios Las Orquídeas, Inmigrantes, Stella Maris y El Quebranto", anticipó el intendente De Vido, quién poco antes había firmado con la gerente de servicios eléctricos, Miriam Roques, el acta de inicio de obras para ampliar y remodelar las redes de media y baja tensión, la instalación de subestaciones transformadoras, alumbrado público y conexiones domiciliarias en todo ese sector. Además les anunció a familias de asentamientos irregulares que serán reubicadas en un terreno de ocho manzanas ya adquirido, en la zona de El Quebranto, de tal manera que tengan la seguridad jurídica de su propiedad.
El establecimiento educativo, fue creado a partir del traslado de la escuela que antes se encontraba en Banco Marina, algo que se dio junto a unas 250 familias que resultaron afectadas por una gran inundación.

"Los oportunistas"

También el jefe comunal remarcó que "este tipo de obras son posibles por logros trascendentes como al nueva planta de agua potable y la línea de 500 Kv., logradas por una excelente gestión como la del gobernador (Gildo) Insfrán, conteste con una política que encarna nuestra presidente Cristina Fernández de Kirchner, auténticamente federal".
Instó a los vecinos a "comprometernos más que nunca en defender este modelo de provincia, y la mejor herramienta para hacerlo es difundiéndolo casa por casa y compartiendo los logros".
Advirtió que "algunos intolerantes y oportunistas políticos en estos tiempos electorales vendrán a visitar algunas casas", señalando que "simplemente les tenemos que preguntar cual fue tu responsabilidad cuando ejerció alguna función, y ahí surgirán recuerdos, no para rememorar con rencor, sino para saber quién obra bien y quién con mentiras de promesas incumplidas".
Dijo que "allí recordaremos cuando en el 2001 la nación estuvo al borde de la desintegración, cuando nos entregaron en el 2003 una institución municipal destruida, y cuando un hombre con coraje en 1995, tomó la titánica tarea de devolvernos el orgullo a los formoseños, pese a que recibió una provincia con el 98,5% de su coparticipación en manos de entidades financieras y de contar con una infraestructura adecuada para enfrentar los nuevos tiempos".

Comunidad agradecida

Desde la señora Luisa Parola, quién recordó que su hermana, cuyo nombre lleva la escuela, no tuvo oportunidad de estudiar, pero si trabajo para que los niños lo hicieran, hasta docentes y madres del lugar, fueron coincidentes al señalar que "esta hermosa escuela no hace más que demostrar que en cada acción y obra de gobierno, queda demostrado el amor de nuestro gobernador por los niños y su educación".
En esa línea se manifestaron desde el director de la Escuela 331, Pascual Romero, la docente del Jardín 7, Carmen González, una joven madre, Escolástica Ortellado, instando asimismo a una tarea colectiva de toda la comunidad para apoyar la formación de los niños y "acompañar comprometidos este proceso donde la educación aparece como aliada estratégica de una sociedad mas justa e igualitaria".
16-03-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social