La Municipalidad acciona en la optimización de servicios.

Con el objetivo de optimizar los servicios esenciales en toda la ciudad, máquinas y operarios municipales se halla distribuidos en distintos puntos del ejido urbano ejecutando trabajos de bacheo, desagües pluviales, pavimento y enripiado, cuyos beneficios recaerán directamente en los vecinos.

Desde la Dirección de Obras Públicas de la comuna, indicaron que se está apuntando fuertemente a la mejora y construcción de desagües pluviales en distintos conglomerados que ven dificultoso el desplazamiento en días de grandes precipitaciones; tal es el caso del Parque Urbano, donde se está interviniendo sobre la Coronel Bogado, entre Av. 28 de Junio (cont. Antártida Argentina) y Juan M. de Rosas sobre una longitud aproximada de 200 metros, con la colocación de tubos de hormigón y construcción de cámaras. Similares tareas se llevan a cabo en el República Argentina en una de las arterias que une a la calle Ana de Cánepa con De Vita y Lacerra, donde se procede con la colocación de caños de pvc y su respectiva construcción de cámaras, para poner fin a un problema de anegamiento que se acrecienta en días de lluvia. También en la zona norte, concretamente en el Eva Perón, se está interviniendo con más tareas de desagües que beneficiará a la Av. Villaggi, sobre la que se apoya un amplio sector del barrio con dos concurridos establecimientos educativos; allí se realiza lo propio desde el canal revestido hasta la calle Rep. de Francia. En relación a lo anterior, en el San Isidro Labrador, operarios de la comuna también están interviniendo para agilizar el escurrimiento de aguas con tareas de construcción de cruces, la instalación de tubos de hormigón y el correspondiente cuneteo manual, que evitará a futuro la acumulación del líquido en días de intensas precipitaciones.
Por otro lado, precisamente con respecto a trabajos de pavimentación, informaron que ya inició una de las obras anunciadas por el Intendente, como es la prolongación de la Carlos Ayala en el barrio Virgen de Lourdes, ahora en su segunda etapa, desde las vías del Ferrocarril hasta la Av. Gendarmería Nacional (ex circunvalación), como así también han comenzado los trabajos sobre la José María Cabezón, en el tramo que va desde la Av. Juan Domingo Perón hasta la Av. Cabral, también en el mismo barrio.
Otro conglomerado que también está recibiendo beneficios es el San Francisco, concretamente con trabajos de base para el estabilizado granular (enripiado) sobre la calle Winter, desde Av. Cabral hasta la Av. Juan D. Perón; y por último indicaron que en el casco céntrico se está operando para mejorar la vía pública con una tarea programada de bacheo en determinadas arterias, por lo que se pide que se circule con precaución por dichos lugares hasta el fraguado y finalización de los trabajos.
11-03-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social