Habilitan dos nuevas obras educativas, ahora en el barrio Juan Domingo Perón.

Dos nuevas obras educativas, en este caso de los edificios de la Escuela 209y el Jardín de Infantes Nucleados 7 perteneciente a la misma, que se encuentran en el barrio Juan Domingo Perón de esta ciudad, serán habilitados esta tarde.

Altas autoridades del gobierno provincial compartirán con la comunidad educativa lugareña esta ceremonia prevista para las 18,45, con lo cual se estarán cuantificando en dieciséis las obras educativas habilitadas por el estado formoseño desde el inicio de clases.
Respecto a las características de los trabajos ejecutados y a ser inaugurados en la fecha, en el caso de las estructuras refaccionadas, se cuentan dependencias como la dirección y vice, cooperadora, sanitarios para docentes, hall de acceso, salón de actos, pasillo, escenario, once aulas, biblioteca, sanitarios para niños y niñas.
En cuanto a los locales construidos, está un aula, un salón informático, vestidores para mujeres y varones, depósito para materiales didácticos, acceso principal, salón de usos múltiples, depósito, cocina, sanitario, galería de circulación, patio de formación, tanque elevado con capacidad de diez mil litros.
Otra obra muy apreciada por la comunidad educativa es el nuevo playón polideportivo cubierto con sistema lumínico, el cual permitirá la práctica de las más diferentes disciplinas deportivas y el desarrollo de un cúmulo de actividades culturales y comunitarias.
En el caso de la obra del Jardín de Infantes 7 "María Teresa de Calcuta", se refaccionaron dos aulas, los sanitarios para alumnos y docentes. En cuanto a lo ampliado, se cuenta una nueva cocina, depósito, galería, patio de formación y el patio para juego de los niños.
En cuanto a la superficie total refaccionada, asciende a casi 1600 metros cuadrados, tomando ambos establecimientos, y en esa misma línea, lo ampliado está en casi 1300 metros cuadrados.
10-03-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social