El Gobernador pidió a las mujeres en su día, que repliquen el modelo formoseño.

"Les entrego este modelo porque en él está inserto el sueño de cada uno de los formoseños"; "si ustedes son capaces de repicarlo, vamos a ir tornando reales los sueños irrealizados y que necesitamos concretar, a los sueños pero también a sus soñadores" dijo el mandatario a las mujeres formoseñas.

En un acto multitudinario llevado a cabo en el estadio Castañeda con la presencia de delegaciones barriales y de comunidades del interior, el gobernador Gildo Insfrán rindió homenaje a la mujer formoseña en su día, ponderó su condición de madre, las convocó a unirse en el combate contra la deserción escolar y les entregó, simbólicamente, el modelo provincial para que lo cuiden y lo repiquen a lo largo y ancho del territorio.
El mandatario- quien fue recibido con una cerrada ovación y aplaudido en cada tramo de su mensaje- les hizo notar que 2011 es un año difícil porque deben realizarse elecciones que implican una prueba para el proyecto provincial y el nacional encarnado por Cristina Fernández de Kirchner, admitiendo que necesita de las mujeres para que ambas propuestas tengan continuidad para hacer realidad el sueño pendiente de millones de argentinos sobre la justicia social.
"Les entrego este modelo porque en él está inserto el sueño de cada uno de los formoseños", significó para hacerles notar que "si ustedes son capaces de repicarlo, vamos a ir tornando reales los sueños irrealizados y que necesitamos concretar, a los sueños pero también a sus soñadores".
Insfrán reiteró que se transita un año difícil aunque no imposible.
Imposible es la palabra que solamente está en el lenguaje de aquellos dirigentes caducos que todos los días tratan de desmerecer a Formosa utilizando medios masivos de comunicación nacional y de dirigentes mediocres que tiran la piedra y esconden la mano; de dirigentes que no entienden que Formosa ya cambió y que hay una transformación en marcha y que ustedes no van a permitir, como ellos quieren, que nos vuelvan a atar al atraso ", enfatizó.
"No vamos a permitir bajo ningún punto de vista- subrayó- que vengan a decirnos desde afuera como y que tenemos hacer entre nosotros porque en eso somos sumamente orgullosos, orgullosamente formoseños, orgullosamente peronistas".
Resto mérito a quienes critican señalando que existe en la provincia un discurso vacío de contenido, explicando que es probable que les pueda ocurrir porque tienen una sintonía diferente en materia de afectos y sentimientos que sin embargo prevalece y entiende el pueblo formoseño.
"Las realizaciones a lo largo y ancho de la provincia así lo demuestran", graficó para señalar que en el lugar donde se realizaba el acto había gente que provenía de distintos puntos geográficos de la provincia que estaban en condiciones de dar fe de la certidumbre y veracidad de sus dichos.
"El modelo formoseño no es un proyecto para los de Capital ni para determinados pueblos del interior sino que es un proyecto integral para una Formosa que está despegando para unirse en un abrazo fraterno al conjunto de sus hermanas provinciales y consolidar una Argentina guiada por Cristina Fernández de Kirchner con una visión Latinoamericana y que tiene en la Unasur la herramienta de inclusión mundial", expuso.
Acotó:"Esto es lo que estamos construyendo y nosotros somos partícipes y artífices de ese proyecto que nos incluye a todos y fundamentalmente a aquellos que fueron excluidos por políticas que no tenían nada que ver con nuestro sentir y nuestro querer".

Año difícil

Sostuvo Insfrán que "este es un año especial para todos los argentinos, porque es un año electoral, pero no uno cualquiera. Es un año donde se decide el destino de un proyecto de nación y de un proyecto de provincia", subrayando el hecho particular de que "hoy tenemos en la conducción de los destinos del país a alguien que hace honor al género, y me estoy refiriendo a la compañera Cristina", para enfatizar que "ella necesita de todos los argentinos, pero particularmente de todas las mujeres".
"Nosotros aquí en Formosa también necesitamos de todos los formoseños, pero particularmente de ustedes: hermosas mujeres formoseñas", arengó.
Consideró oportuno señalar, dada la fecha, que "no es una tarea fácil" la de ser mujer. "La lucha por la igualdad de oportunidades, en lo laboral, en lo económico, en lo profesional y en todos los aspectos que han encarado, es algo que hoy estamos recordando y reflexionando".
Dijo escuchar expresiones de muchas mujeres agradeciéndole por los espacios que el le había dado, marco en el cual consideró necesario corregir esa afirmación: "El gobernador no les dio ningún espacio, cada espacio lo conquistaron ustedes con su compromiso y trabajo", significando que "lo que yo hice fue lo que el pueblo quiere, que es defender justamente el interés del pueblo, porque tiene un oído puesto en ustedes y el otro en Dios, para así hace una construcción basada en el amor, como lo estamos realizando en Formosa", afirmó.
Sostuvo "es muy difícil entender nuestro mensaje y su contenido cuando uno tiene la cabeza y sentimiento puesto en otro lugar. Pero los formoseños entendemos, porque tenemos la cabeza y sentimientos puestos aquí en Formosa". Clarificó "para que no digan que soy sectario, o soy excluyente cuando hablo de formoseños, hay una sola cosa que debe tener para serlo. No el hecho de haber nacido aquí, sino amar a Formosa, como lo hacemos cada uno de nosotros".
Insistió en marcar que "estamos en un año de más desafíos. Hemos logrado muchas cosas, muchas cosas que estos mismos que nos critican, decían que era imposible, y en cambio, unidos, organizados y con un gran compromiso, hemos conseguido muchas cosas, pero créanme que faltan muchas más por hacer".
"Y en esta sinceridad de un formoseño que tiene solamente un compromiso, que es con ustedes, les digo que es imposible realizar todo lo realizado sin el acompañamiento y ese compromiso férreo y permanente que han demostrado en cada acción y misión que se propusieron hacer. Y lo hicieron con esa calidez, con esa ternura que solamente ustedes pueden dar, porque sólo ustedes saben del amor de ser madre, y nosotros como hijo podemos percibir, pero jamás podremos igualar esa ternura que sale de ustedes, por ese hecho tan diferente, que es el de dar vida, el de ser madre", sostuvo categórico ante la ovación de la multitud.
Repitió su apelación "al compromiso y al esfuerzo de ustedes. Este año tenemos una misión, como sociedad, comunidad y padres. Atacar frontalmente el abandono y repitencia en el sistema educativo, pero fundamentalmente el mejoramiento en la calidad educativa".
Consideró que las madres "juegan el rol más importante, porque ustedes son la primera maestra, son quienes enseñan los primeros valores".
Significó el gobernador que "no dejaron de cumplir la misión que ya la humanidad en todos los tiempos les asignó: Ser madre, esposa, y a todo eso pusieron sobre sus hombres, ser docente, profesional, trabajadora, ama de casa y ser parte activa en la construcción de un modelo formoseño que ha nacido en el seno del Partido Justicialista, y que hoy es patrimonio de cada uno de los que habitan este bendito suelo".
Repitió que "es un año difícil, pero nada es imposible; imposible es la palabra que solamente está en aquellos dirigentes caducos, que todos los días tratan de desmerecer a Formosa, utilizando medios masivos de comunicación nacionales, de dirigentes mediocres que tiran la piedra y esconden la mano, de dirigentes que no entienden que Formosa cambió y hay una transformación en marcha y ustedes no van a permitir, como ellos quieren, volver a atarnos al atraso".
"Queridas mujeres formoseñas, en este día 8 de marzo de 2011 vaya para ustedes todo mi amor, todo mi cariño, todo mi compromiso y toda mi confianza para la construcción definitiva, para nosotros, para nuestros hijos y para todos los hombres de buena voluntad que quieran habitar este bendito suelo formoseño. Feliz día hermosas mujeres formoseñas!! ", concluyó.
09-03-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social