Estiman que plan de obras dará mano de obra a una importante masa de trabajadores locales.

El ministro Jorge Ibañez indicó que "Es que ya se ha activado un programa de licitaciones para el primer semestre que permite anticipar que habrá nuevas posibilidades de fuentes de trabajo para nuestra gente".

El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos ratificó su confianza en que el plan de obras públicas de la provincia para este año y los acuerdos vigentes con el gobierno nacional permitirán continuar con las inversiones previstas en el Plan Estratégico Formosa 2015 lo que significa que se ocupará la mano de obra para los formoseños en igual proporción y hasta un poco más que el año pasado.
Uno de los ejemplos que citó se relaciona con la reconstrucción de Pozo del Tigre que resultara afectada en gran parte por un tornado ya que significa para esa localidad y las vecinas el desarrollo pleno de las actividades productivas, poniendo como ejemplo el hecho de que se están transportando ladrillos para refaccionar las casas dañadas hasta desde Pirané ya que no dan abasto las ladrilleras de esa zona.
"Por eso, está garantizada la fuente de trabajo de los formoseños que están afectados a la obra pública y si Dios quiere tendremos la posibilidad de ofrecer más ocupación aún", expresó.
El ministro explicó que esta realidad viene a cuento de que la obra pública siempre ha sido para el gobernador Insfrán uno de los efectos dinamizadores de la economía de la provincia.
"El siempre dice que lo que permite la obra pública en forma inmediata es tomar gente, crear puestos de trabajo e irradiar ese influjo dinámico a otras actividades conexas a las de la construcción favoreciendo su crecimiento económico", manifestó.
Ibáñez citó a modo de ejemplo que cuando se construye una escuela o un hospital en cualquier localidad de la provincia no solamente la empresa que ganó la licitación se ve favorecida sino también los ladrilleros, los transportistas, las gomerías del pueblo, las estaciones de servicio y hasta aquellos que se dedican a la gastronomía.
"Es decir que con la obra pública se dinamiza toda la economía", insiste para destacar que también la obra pública ha sido a nivel nacional una de las locomotoras del crecimiento de la Argentina.
"El crecimiento de la economía a tasas de un 7, 8 o 9 % a partir de la asunción de Néstor Kirchner como presidente de la Nación, se debió fundamentalmente a la obra pública", memoró.
Al pedírsele que mencione a algunas de las obras previstas en el plan provincia, destacó que las mas salientes son las relacionadas con la infraestructura social como los hospitales y las escuelas.
Específicamente destacó a las obras para el nuevo Hospital Central, el Hospital del Circuito Cinco y los nuevos hospitales de Las Lomitas, Tres Lagunas, Espinillo y Misión Laishí.
En materia educativa, Ibáñez dijo que el gobernador ordenó la continuidad del plan de obras y que en la actualidad hay aproximadamente más de 80 contratos de obras en escuelas para capital y el interior, mencionando que entre ellos hay por lo menos 20 para unidades de la modalidad aborigen en el departamento Ramón Lista.
"Lo cierto es que la infraestructura en salud y en educación son algunas de las apuestas fuertes de nuestro gobierno", resaltó.
08-03-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social