Gran acto en el Estadio Castañeda por el Día Internacional de la Mujer.

Un escenario que se estima será multitudinario como ocurre anualmente, es el que se renovará esta tarde a las 19 en el Estadio "Carlos Cleto Castañeda", donde se desarrollará el acto central para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Se trata del gran encuentro entre las mujeres y el gobernador Gildo Insfrán, quienes recrearan con seguridad momentos emotivos como sucede todos los años en esta fecha. Con seguridad que dirigentes sociales, militantes y amas de casa en general, sectores juveniles, provenientes de diferentes puntos de la provincia, se concentrarán para escuchar el mensaje del primer mandatario, dentro de lo que se anticipa será un festejo con un marco popular.
"Creemos que este martes será una buena oportunidad donde ratificaremos nuestra militancia social y política, además de nuestra tarea promocionando los derechos de la mujer, su participación e igualdad de oportunidades en todos los segmentos comunitarios", significó la secretaria de la Mujer, Ana María del Riccio, una de las activas organizadoras del encuentro vespertino, al cual se estima asistirán las más altas autoridades de gobierno para compartir junto a las militantes y dirigentes sociales la jornada.
Para la funcionaria se trata de una conmemoración "especial la que vivimos en esta provincia, ya que tenemos la oportunidad nuevamente se estar junto a nuestro gobernador y conductor, para ratificarle nuestro compromiso con este modelo que encarna y al cual acompañamos con firmeza, y por supuesto, revalorizando el quehacer de la mujer formoseña", afirmó la funcionaria.
Se recordó que la fecha fue instituida para homenajear a un grupo de costureras norteamericanas que abrazando la lucha por los derechos laborales mueren en un incendio en la fábrica Cotton en Chicago, significándose que "en la Argentina, la reivindicación de las mujeres llega de la mano del peronismo".
En este sentido se aludió que "este derecho en primer término, llegó en el ámbito laboral cuando el general Juan Domingo Perón hizo un reconocimiento de derechos sin discriminación, a hombres y mujeres que trabajan".
Asimismo, se recordó que "en el año 1947 Eva Duarte de Perón nos entrega a las mujeres el derecho a votar y así poder incidir en la vida política del país, desde el 11 de noviembre de 1951 fecha en las mujeres votaron por primera vez", añadiéndose que "años después el peronismo nos dio la Ley del cupo femenino ante la existencia de una evidente desproporción entre la participación de las mujeres en política partidaria y su presencia en el gobierno de la vida política y social del país, ley que impone el 30% de candidatas en las listas con la posibilidad efectiva de ser elegidas. Y hoy hasta nos representa una mujer y peronista en la Presidencia de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner".
También fue marcado el hecho de que "en Formosa, de la mano de Gildo Insfrán las mujeres han sido reconocidas por la capacidad de trabajo y por la naturaleza misma de la mujer, con la creación de un espacio propio en la Secretaria de la Mujer y la participación en los distintos órdenes de gobierno".
"Hoy podemos decir que de la mano del peronismo hemos logrado un espacio en la sociedad, y sin dudas alcanzar cargos importantes en la política, en la justicia, en la administración, en la industria, en el comercio, en la cultura, en todos los ámbitos y sin embargo nuestro hogar sigue siendo el más importante de todos", se indicó concluyente.
08-03-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social