Comienza la campaña de vacunación antigripal.

Desde esta semana se activará la campaña de vacunación antigripal en la provincia, para lo cual el ministerio de Desarrollo Humano ya dispone de las dosis suficientes, de ahí que activó el esquema de distribución a todo el interior y se viene explicando la población objetivo de la misma.

Si bien en todo el país, igual ocurrirá en Formosa, la campaña arrancará el 16 de marzo, en principio y de acuerdo a lo establecido nacionalmente como estrategia, se vacunará al personal de salud, tanto en la faz pública como privada, y también las fuerzas armadas y de seguridad, además de la administración pública, que implican un universo aproximado de 28 mil personas en la provincia.
El ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, confirmó que ya llegó la partida de vacunas correspondiente para la campaña antigripal que es parte del calendario de vacunación obligatoria, y que se estaba iniciando todo el esquema de distribución en la provincia.
La inmunización será gratuita y obligatoria para todos los niños y niñas entre los seis meses y los dos años. También se vacunará a los trabajadores de la salud; embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; madres con niños de hasta seis meses de vida; todos los adultos mayores a partir de los sesenta y cinco años sin cobertura social.
Además, serán inmunizadas las personas comprendidas entre los dos y los sesenta y cuatro años sin cobertura social, que padezcan enfermedades respiratorias o cardíacas; pacientes; obesos; oncohematológicos y trasplantados; y diabéticos, entre otras.
Para recibir la vacuna antigripal, quienes estén incluidos en este grupo deberán presentar orden médica.
Las vacunas antigripales que se colocarán esta temporada son trivalentes, y contienen virus de la cepa A (H1N1), A (H3N2), y B.
Cabe mencionar que la incorporación de la vacuna antigripal al Calendario Nacional de Vacunación fue dispuesta a través de la Resolución 35/2011 del Ministerio de Salud, que fue publicada en el Boletín Oficial el 19 de enero último e indica que el de la influenza o gripe "es un virus de fácil diseminación" que "se transmite por vía respiratoria" y "produce enfermedad con mayor riesgo de hospitalización, complicación y muerte en individuos que pertenecen a grupos de riesgo".
07-03-2011 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social