Gildo Insfrán lamentó que "se denigre al conjunto de los formoseños".

"Por hacer cosas nos castigan sin piedad", sostuvo el gobernador Gildo Insfrán, al tiempo de lamentar que medios concentrados junto a formoseños -aunque puso en duda si le cabria ese nombre que identifica a los comprovincianos- armen programas que denigran al conjunto de los formoseños".

Fue ayer por la tarde en el Kilómetro 142, en jurisdicción de Villafañe, donde inaugurara la moderna Escuela Secundaria 47, en que el primer mandatario habló, luego de que la jefa comunal Eleuteria Roa expuso como "jornada festiva en varios sentidos", y que quedará en la rica historia lugareña, tanto por la "gran obra", como por el hecho de que el doctor Insfrán es el primer gobernador en visitar oficialmente esta colonia.
El mismo gobernador luego memoraría el nacimiento prospero del lugar que registra antecedentes desde 1910, y tras exponerles las importantes obras previstas para la zona, como el pavimento sobre ruta 9, el enripiado de la ruta secundaria que une a las trazas 9 y 1 para el vínculo con Villafañe y la reconstrucción total de la ruta 1que se hará luego que se superen algunos problemas en el paquete estructural, entre otros proyectos y respaldo crediticios al productor a través de fondos como el Fonfipro y ahora el Fondo de Desarrollo Económico Sustentable (FONDES) cuyo proyecto se remitirá a Legislatura, dijo optimista que contribuirá a que vuelva la "etapa de progreso y desarrollo del 142".
Dijo que el nuevo edificio obedece a una planificación, en este caso en la faceta educativa, marco en el cual expuso que estuvo el miércoles con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde la misma mandataria nacional ya presentó un plan estratégico 20-20, es decir para el año 2020, "por lo que nosotros también tenemos que actualizar nuestro plan 2015".
"De esto se trata la planificación, más allá que mañana seguramente saldrán a decir que ya me estoy postulando para el 2020. Pero no, nada de eso, aunque en definitiva, no soy yo el que decide, sino que en Formosa quién decide y libremente son los formoseños", subrayó.
Aquí sostuvo que "por hacer cosas nos castigan sin piedad, utilizando los medios concentrados, pero que después de la Ley de Medios Audiovisuales las cosas se van abriendo y se escuchan otras voces, que es bueno en democracia".
Lamentó que haya medios que bajen a la provincia y "junto a colaboradores locales armen programas que denigran al conjunto de los formoseños, no sólo al gobernador. Yo les digo a estos comprovincianos, si se les puede llamar así, que si quieren ganar el aprecio y la voluntad del pueblo, la mejor manera de hacerlo es trabajando para el crecimiento, desarrollo e igualdad de posibilidades. No sean mezquinos, no trabajen para ustedes, sino háganlo para el pueblo y las futuras generaciones".
05-03-2011 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social