El gobernador Insfrán acompañó a la presidenta en la firma de créditos para obras.

Se explicó que las inversiones por unos 3.700 millones de dólares benefician, entre otras provincias, a Formosa y son recursos que se destinarán para la continuidad de obras viales y energéticas, así como también para mejorar la infraestructura educativa y de saneamiento.

Gildo Insfrán acompañó a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el acto durante el cual fueron firmados acuerdos con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento para la inversión pública para la ejecución de nuevas obras de infraestructura económica y social.
Durante el encuentro, se habló acerca del propósito nacional de crear las condiciones para que la Argentina llegue con el agua y obras de saneamiento hasta cubrir el 87% de la población así como el de avanzar en el mejoramiento de la calidad educativa.
Se puso de relieve la incidencia que tiene el ordenamiento económico-financiero del país para que sea considerada por los organismos internacionales de crédito y la recomposición de la deuda pública y privada que facilitó el acceso a líneas crediticias que los organismos como los mencionados otorgan a tasas convenientes.
Insfrán estaba ubicado en la primera fila del sector destinado a los gobernadores, flanqueado por sus pares de Entre Ríos, Sergio Uribarri y de Santiago del Estero.
Al mismo tiempo, se destacó la postura del gobierno de la Argentina de mostrarse renuente a aceptar las recetas impuestas por determinados organismos internacionales y que el paso del tiempo y los sucesos críticos registrados en los países centrales demostró que se había adoptado el temperamento correcto que ahora facilita la vinculación con organismo mundiales que han sabido reconocer este esfuerzo del pueblo argentino.
04-03-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social