El Gobierno habilitará otro moderno colegio secundario en el barrio San Antonio.

Para las 18,30 del proximo miércoles 9, está previsto el acto de inauguración del moderno colegio secundario número 91 del barrio San Antonio, siendo esta la sexta obra educativa que en corto lapso estará habilitando el gobernador Gildo Insfrán.

De acuerdo a lo explicado por la coordinadora ejecutiva de la UCAP, -organismo encargado del proyecto y supervisión de la obra-, ingeniera Stella Maris Manzur, la Escuela Provincial de Educación Secundaria Nº 91 dispone de una matrícula de 340 alumnos, la cual a partir de esta importante estructura cubre con suficiencia, y por supuesto con los equipamientos que dispone, también da respuesta a los nuevos requerimientos de todo el proceso enseñanza-aprendizaje.
Se explicó que "el crecimiento de la matrícula y el proceso de transformación educativa en marcha, implican innovaciones pedagógicas de fondo. En este marco, y para la concreción de los mismos, se hizo necesario contar con una infraestructura que responda a las propuestas educativas formuladas en los diseños curriculares provinciales, de cada uno de los niveles de la educación", exponiéndose que "el gobierno de la provincia, dando respuesta a una sentida expectativa de los vecinos, resolvió la construcción de esta nueva unidad educativa, en razón de las precarias condiciones edilicias de la institución preexistente".
Desde la UCAP se remarcó que "es una constante en la acción gubernamental brindar soluciones a las comunidades, a través de una gestión fundamentada en los principios de equidad, equidad, inclusión y participación".
La escuela cuenta con un total de 1325 metros cuadrados cubiertos de superficie con los siguientes espacios: Seis aulas, salón de usos múltiples, sala de informática, biblioteca y hemeroteca, área administrativa (dirección, vicedirección, administración, sala de docentes y preceptoría), taller, oficina del profesor guardado de materiales, guardado de bibliografía, cocina, despensa, depósito general y gimnasia, sanitarios para docentes, alumnos y personas con capacidades diferente. Asimismo, dispone de una cisterna de veinte mil litros y tanque elevado
Otra faceta saliente del establecimiento, muy apreciado por toda esa populosa comunidad educativa del San Antonio, es el coqueto playón deportivo, el cual dispone de un sistema lumínico y otros elementos para la práctica deportiva y actividades recreativas en general.
La escuela cuenta además con un completo mobiliario escolar que incluye: pupitres, conjuntos docentes, sillas apilables para salón de actos; muebles de guardado: armario, ficheros, bibliotecas rodantes, estanterías para libros. Mesas de reuniones para el personal docente, mesas de laboratorio y talleres, pizarrones de tiza, pizarrones de fibra y atriles de exposición, están incluidos dentro de esta gran obra que el gobierno habilita.
03-03-2011 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social