El Gobernador concurrirá hoy a la legislatura para realizar un balance del 2010.

El gobernador Gildo Insfrán, dando cumplimiento a un mandato constitucional, concurrirá hoy por la mañana a la Legislatura provincial con el propósito de leer su tradicional mensaje que marca el inicio de las sesiones ordinarias de los diputados correspondientes al año 2011.

El jefe del Ejecutivo, como ocurre todos los años, parte a pie desde Casa de Gobierno acompañado por los ministros que integran su gabinete así como colaboradores directos con quienes cubrirá caminando los 150 metros que median hasta la sede legislativa donde será aguardado a las 9,30 por los integrantes de la comisión de exteriores, primero y luego por diputados de la comisión de interior.
Lo recibirán, además, el vicegobernador y presidente nato de la Legislatura, doctor Floro Eleuterio Bogado y el presidente provisional, doctor Armando Felipe Cabrera, junto a los cuales se ubicará en el estrado central desde donde hablará para los legisladores y para el pueblo formoseño para hacer un balance de las acciones y obras emprendidos en el transcurso del año pasado.
El doctor Insfrán se encarga a cada comienzo del año legislativo de leer el estado de las cuentas de la provincia, que en los últimos años arrojó saldos superavitarios y luego pasa revista a cada una de las áreas de estado y las actividades cumplidas por ellas teniendo como carta de navegación el Modelo Formoseño para el Desarrollo Provincial y el Plan Estratégico Formosa 2015.
El año pasado, el lema de la gestión de gobierno 2010 tuvo que ver con el Bicentenario y el hecho de que Formosa había elegido al agua como tema central de abordaje.
Lo hizo a partir de los diferentes usos de los recursos hídricos, tales como la provisión de los servicios de agua potable y saneamiento, la producción agropecuaria e industrial, la pesca, la generación de energía y el transporte fluvial, hasta los problemas causados por inundaciones, sequías, contaminación de cuerpos de agua y enfermedades relacionadas con la misma.
El gobernador llamó, entonces, a tomar conciencia sobre la necesidad de proteger los diversos ecosistemas, teniendo siempre presente la interrelación de los recursos hídricos con los otros elementos del ambiente y sobre la necesidad del equilibrio entre el desarrollo y la protección ambiental, trabajándolos, también, desde el sistema educativo.
Consignaba el doctor Insfrán que ante los cambios globales, como el crecimiento de la población, el incremento de la urbanización, el aumento de la demanda de alimentos, el cambio climático y las crisis económicas, el tema del agua ocupa un lugar de preeminencia en las decisiones sobre políticas públicas que se deben adoptar, y en la que los formoseños, según su convencimiento, tienen mucho para decir.
Hacía notar que el agua, fuente de vida, es un bien escaso considerado un recurso valioso por todos los estados y que bastaba con leer las noticias del mundo para advertir la importancia que guarda en la actualidad.
Pero sobre todo ponderaba el hecho de que Formosa tiene agua, razón por la cual debe advertirse la relevancia estratégica del Plan de Acción de Manejo Hídrico que se ha encarado.
01-03-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social