El Gobernador en el lanzamiento del Plan Estratégico Industrial.

Anoche, el gobernador Insfrán asistió a la ceremonia durante la cual la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el lanzamiento del Plan Estratégico Industrial 2020, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

El gobernador formoseño asistió a la ceremonia durante la cual la presidenta de la Nación lanzó el PEI 2020, el cual apuesta a duplicar el Producto Interno Bruto del sector fabril y las exportaciones de manufacturas en un plazo de diez años.
El Plan incluye la realización de foros de debate multisectorial durante la primera mitad de este año, en los que participarán empresarios, trabajadores, académicos e inversores de todas las provincias del país.
Los ejes que se abordarán los propuso la Comisión Económica para América Latina y son: situación de la producción nacional; sustitución de las importaciones y aumento de las exportaciones; incorporación de ciencia, tecnología e innovación; consolidación de cadenas de valor locales; inserción en la cadena y crecimiento de las PyMes e integración regional y global.
El Plan Estratético Industrial al 2020 es una iniciativa ideada conjuntamente con la Cepal cuyo objetivo será lograr un crecimiento promedio del PBI del 5% anual, duplicar el PBI industrial, lograr un superávit comercial de u$s 25.000 millones, una inversión del 28% sobre el producto y reducir la tasa de desempleo al 4%, todas estas metas pactadas a diez años.
La presidenta convocó a representantes de diversos sectores de todas las provincias del país para integrar foros de análisis de 10 sectores productivos pues la intención es generar un debate participativo y federal sobre las políticas industriales para la década que acaba de comenzar.
Refiriose que de estas discusiones, surgirán medidas que el Gobierno irá tomando, en beneficio de los sectores.
Entre los rubros elegidos figuran alimentos; calzado, textiles y confecciones; madera, papel y muebles; material de construcción; bienes de capital; maquinaria agrícola; autos y autopartes; medicamentos; software y químicos y petroquímicos.
Además de duplicar el PBI industrial para llevarlo de u$s 69.775 millones a u$s 140.000 millones en 2020, el Gobierno se propone aumentar fuertemente las exportaciones de las Manufacturas de Origen Industrial (MOI), así como sustituir importaciones.
25-02-2011 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social