El gobernador Insfrán acompañó a la presidenta para lanzar "Deporte para todos".

Gildo Insfrán acompañó ayer a la Presidenta de la Nación, en el lanzamiento del programa Deporte para Todos que prevé la difusión masiva y sin costo del Nacional B de fútbol, la Liga Nacional de Básquet, la Copa América, el Mundial de Rugby, los Juegos Olímpicos, entre otros deportes.

El mandatario- quien como se sabe practicó diversos deportes, especialmente el fútbol en su pueblo natal de Laguna Blanca y en Corrientes en sus épocas de estudiante universitario- destacó que se trata de una idea que surgió en un principio para acercarles a los argentinos el fútbol con la transmisión en vivo por canales de aire y que ahora continuará con emisiones de básquetbol, rugby, tenis y vóley, como también extenderá lo futbolístico a los torneos de Primera B Nacional y al Torneo Argentino A, que incluye a equipos de todo el país.
Coincidió con la jefa de estado Dra. Cristina Fernández de Kirchner, en que deben crearse las condiciones para que el pueblo tenga la posibilidad de vea eventos y espectáculos que tienen que ver con la cultura popular y la pasión de los argentinos, evocando las épocas en que se hacían esfuerzos en el interior para acercarse hasta una estación de servicio o algún almacén que tuviese algún aparato de televisión o una radio para seguir el trámite de los grandes sucesos deportivos.
En ese sentido, la presidenta celebró que chicos que hoy tienen 20 años puedan disfrutar libremente por TV abierta cosas que antes no podían hacer si no tenían su abono por cable, para destacar que "cada vez vemos una Argentina más abierta y más igualitaria" y aclaró que "no estamos en contra de que las empresas de telecomunicaciones tengan sus negocios y rentabilidad, pero hay que distinguir los bienes sociales de los negocios".
"Hay una rentabilidad social que debe ser garantizada por los poderes del Estado y eso estamos haciendo hoy", enfatizó la Presidenta. También, resaltó el valor del "acceso a la información" para los ciudadanos y el "auge de las redes sociales" donde cualquiera "puede expresarse libremente sin condicionamientos".
"Se habla mucho acerca de la libertad de prensa, pero muy poco del acceso a la información de los ciudadanos, que es el gran valor a custodiar", reflexionó y remarcó que el acceso a la información "habla del derecho del ciudadano a pie".
Cristina Fernández recordó que había leído recientemente que la Unión Europea tomó el ejemplo que primero se llevó a cabo en Argentina y convirtió su fútbol en "Fútbol para Todos".
"Me dio mucha alegría y me hizo pensar que podemos ser vanguardia en muchas cosas", aseguró la Presidenta.
25-02-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social