La Federación Económica de Formosa presentó su plan operativo.

Se realizó este martes la primera reunión del año de la comisión directiva de la Federación Económica de Formosa donde además de dar tratamientos a los temas inherentes a la gestión se presentó el plan operativo 2011. La reunión estuvo presidida por el presidente, Enrique Zanín.

En sus considerandos el plan operativo indica: "La acción primaria de la Federación Económica de Formosa ha sido la de nuclear a los empresarios Pymes del interior provincial y vehiculizar propuestas que, recogiendo inquietudes y reclamos de las Cámaras y Asociaciones de toda la Provincia, llegaran a las autoridades provinciales y nacionales para la búsqueda en consenso de soluciones".
Se remarca la importancia de definir estrategias de intervención y vinculación con las organizaciones empresariales de toda la provincia, sin exclusión, y de fortalecimiento de las relaciones entre otras organizaciones empresariales de primer grado en el orden regional (CENEA) y nacional como CGE, CAME, etc., y de otras organizaciones empresariales y sociales locales y regionales y con organismos del Estado Provincial y del Gobierno Nacional.
"La FEF debe necesariamente fortalecer sus vínculos regionales y nacionales a nivel de instituciones empresariales, para insertarse con éxito en la mesa de diálogo y consulta con las autoridades locales y nacionales. Ninguna institución débil podrá ser escuchada ni tenida en cuenta en sus propuestas. Solo una FEF fuerte y sólida desde sus bases y creíble en el accionar de sus dirigentes, podrá enfrentar con éxito los tiempos políticos y económicos venideros. Para ello debemos trabajar con pautas posibles de alcanzar en el corto y mediano plazo que permitan el reposicionamiento de la Federación Económica como institución madre del empresariado formoseño".
"Las crisis pueden ser tomadas desde diferentes posiciones. Nuestra convicción fue aceptarla y es a partir de allí, donde optamos por trabajar entendiendo la importancia de un cambio profundo, transformando a la FEF, en una institución acorde a las necesidades de los empresarios provinciales y donde prevalezca el respeto, el compañerismo, el compromiso colectivo y el espíritu democrático", se resalta en el documento.
"Las diferencias y diversidad de criterios son útiles para el crecimiento y desarrollo de una institución, aún cuando se trate de aspectos vinculados a la gestión que debe llevarse a cabo en una entidad como la FEF, o sobre las propuestas concretas a la hora de definir qué es prioritario para el asociado".
16-02-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social