Siete firmas están interesadas en la conservación de la ruta 95.

Siete firmas presentaron ofertas correspondientes a la licitación convocada para la ejecución de las obras de conservación mejorativa de la ruta nacional número 95 en el tramo comprendido entre las rutas troncales números 81 y 86.

Específicamente, se trata de la sección segunda desde el arroyo Tatú Piré en el kilómetro 1.380 hasta el 1.411, en el empalme con la 86.
Se trata de Polan SA, Conorvial SA, ICF, Rovial, Rutas del Litoral, Constructora Dos Arroyos y Martínez y de la Fuente SA.
Polan cotiza 16.942.774 pesos; Conorvial 16.057.080; ICF 15.683.681 y Rovial 16.123.471 pesos.
Por su parte, Rutas Del Litoral presentó una oferta de 15.952.934 pesos; Constructora Dos Arroyos 16.193.019 y Martínez y De la Fuente SA 16.120.154 pesos.
Se trata de un emprendimiento -con un presupuesto del orden de los 14 millones de pesos- gestionado por el gobernador Gildo Insfrán ante el titular de Vialidad Nacional, previéndose trabajos como el bacheo profundo con suelo cemento y bacheo superficial con concreto asfáltico, además de la realización de una carpeta de concreto asfáltico en sectores con mayor densidad de baches, sellado de fisuras y repavimentación de banquinas y reacondicionamiento de las mismas con suelo cal y compactación especial.
Fue señalada la importancia que tiene esa vía como corredor norte-sur ya que está totalmente pavimentado desde la ruta 86 hasta la ribera del río Bermejo a la altura de Puerto Lavalle.
Desde la esfera de la DPV se recordó que el año pasado fueron terminados los trabajos correspondientes a los dos tamos en que se dividió la pavimentación desde la ruta 81.
Esta obra -que fuese gestionada por el gobernador Gildo Insfrán- incorpora en su trayecto emprendimientos relacionados con el manejo de los recursos hídricos e interconexión eléctrica lo que posibilita afirmar los polos productivos que están en marcha en esa región del centro del territorio.
El primero de los tramos incluyó un puente de hormigón armado de 50 metros de longitud sobre el arroyo El Salado y que el segundo pasa por Subteniente Perín, una localidad que cuenta con sectores muy activos que tienen en proyecto impulsar el desarrollo productivo con agregado de valor en la zona, incluido un parque industrial un proyecto que se consolidará, sin dudas, a partir de estas obras de infraestructura básica para el desarrollo.
Desde la DPV se resaltó que la finalización de esos trabajos se ha generado una alternativa de tránsito parea los camiones de transporte de cargas y pasajeros del centro, centro oeste y oeste facilitándose el regreso hacia el sur del país por el puente interprovincial tendido sobre el río Bermejo a la altura de Puerto Lavalle.
16-02-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social