Está en vigencia un paquete de beneficios en productos escolares para los consumidores.

Anoche en la sede de la cartera de Economía, Hacienda y Finanzas, la ministra del área, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, presidió el acto de firma de acuerdo con la Cámara de Libreros, Papeleros y Afines junto al subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez.

Un listado de 44 artículos escolares a un valor de 6,25 descuentos y bonificaciones a empleados de la administración pública que efectúen sus compras con las tarjeta de débito "Maestro" y con plazos de financiamiento a seis meses a quienes utilicen sus tarjetas de crédito "Chigüé", precios especiales a calzados e incluso bonificaciones a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, conforman el valioso paquete acordado entre el gobierno y libreros, el cual entra en vigencia desde hoy martes en trece comercios de la ciudad.
Se explicó los alcances del acuerdo marco que comprende este listado de 44 artículos estará disponible en los doce locales comerciales a partir de hoy martes.
Dentro de los acuerdos, también con vigencia desde la fecha, están los precios de ofertas de zapatos en la firma "Carpincho I" de Rivadavia al 400. Esta industria local ofrecerá algunas líneas de sus productos -que calzan justamente los escolares- a valores accesibles, dado que venderá a $ 70 el mocasín y a $ 80 el zapato tipo náutico, con números que van del 34 al 44, y los colores son negros y marrones. Se tratan de precios similares a los vigentes el año pasado. Otra casa, en este caso "Kaila" SRL que tiene locales 10 y 11 en Chango Mas, ofrecerá descuentos del orden del 26 % en mocasines y náuticos con cordones.
También el Banco Formosa S. A está presente, ya que se dará un descuento del 5 % por ciento en compras con débito y a pagarse en hasta seis cuotas. El aporte bancario suma a estos beneficios con bonificaciones muy importantes en comercios adheridos, a favor de consumidores en general y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
A modo de ejemplo se expuso que quién compre en comercios adheridos con tarjeta de debito obtendrá un 10 por ciento de bonificación y con tarjeta de crédito podrá hacerlo en 6 cuotas sin intereses.
En cuanto a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo contarán con un descuento del 5 por ciento que se hará en la línea de caja de comercios adheridos pero además si pagan con su tarjeta de débito podrán sumarse a la bonificación del 10 por ciento es decir acumularán un descuento del 15 por ciento sobre la totalidad de la canasta de 44 productos.
Se aseguró que todos estos productos estarán desde hoy martes en los estantes con los valores de ofertas, perfectamente identificados, aclarándose que no será necesario adquirir la canasta de 44 productos completa, sino que los beneficios serán para todos los productos en forma individual.
La ministra de Economía apreció el acompañamiento del comercio local a la propuesta estatal, en el entendimiento de que "se trata de una nueva demostración de responsabilidad y sensibilidad empresarial", algo que justamente lo relacionó a que el mismo segmento de libreros dispuso un descuento para beneficiarios sociales de la Asignación Universal por hijo.
Están contestes en que la "educación es una cuestión de estado, y que es algo fundamental para crecer en todo sentido, y por eso acompañan, como siempre lo hacen anualmente, en esta estrategia de ofrecer buenos precios y calidad".
"La posibilidad de vender una canasta escolar a valores más accesibles implica una loable decisión para miles de familias de bajos ingresos que encuentran en esta canasta acordada, una excelente opción para el ahorro de cada hogar", fue subrayado.
Asimismo, se anticipó que habrá una campaña intensiva de difusión de las casas comerciales adheridas y del listado de productos a comercializarse dentro de este acuerdo. Cada comercio adherido, tendrá el afiche identificatorio de los productos incluidos dentro de esta propuesta, donde por supuesto aparecerán los valores de los mismos.
15-02-2011 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social