Empresas ofertarán para la provisión de transformadores.

La apertura de los sobres se llevará a cabo el 10 de febrero en la sede de la Unidad Central de Administración de Programas-UCAP- dependiente del ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, en el cuarto piso de la Casa de Gobierno.

Se conocerán esta mañana las ofertas que presentarán las empresas interesadas en la licitación convocada por el gobierno provincial para la provisión, traslado, supervisión del montaje y asistencia a la puesta en servicio de cuatro transformadores trifásicos en baño de aceite para 33/13,2 kilovoltios de 5 MVA.
Dichos transformadores se instalarán en las nuevas estaciones a construirse en Colonia Cano y Kilómetro 142 Navegación Río Bermejo en ambos casos sobre la ruta provincial número 9 y en Cabo Primero Lugones y Posta Cambio Zalazar, sobre la ruta 86.
El presupuesto oficial fue fijado en una suma cercana a los 4 millones de pesos y el llamado forma parte de un conjunto de obras que cuentan con la asistencia económica incluidas en el convenio marco para la ampliación del sistema de transporte de energía eléctrica en la provincia firmado entre la provincia y el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.
También se abrirán los sobres con ofertas para la provisión , traslado , supervisión del montaje y asistencia a la puesta en servicio de de un transformador de potencia de 132 KV a 22 y 13,2 KV destinado a la futura estación transformadora de Villa Genera Martín Miguel de Güemes que tiene un presupuesto oficial fijado en la suma de 3.400.000 pesos.
Este llamado forma parte de un paquete de obras eléctricas, la mayoría para el transporte de energía, acordadas por el gobernador Gildo Insfrán con funcionarios del ministerio de Planificación Federal de la Nación y que permitirán que hacia fines del año próximo, Formosa cuente con una red de alta y media tensión capaz de llevar la electricidad en forma segura y confiable hasta los puntos más alejados de su territorio.
La licitación lanzada corresponde al equipo cuya construcción requiere un tiempo de aproximadamente 10 meses, aclarándose que el motivo de su temprana adquisición es para evitar demoras cuando este transformador se incorpore a la futura estación transformadora de Villa General Guemes, de la que formará parte.
El resto de las licitaciones sobre nuevas obras eléctricas se lanzará entre enero y febrero, de modo que las obras puedan entrar en servicio hacia fines del año 2011.
La ejecución de este plan anunciado por el gobernador y que se desarrollará durante el año 2011, demandará una inversión de 157 millones de pesos.
A estas obras se deben agregar los tramos de líneas de alta tensión en 132 kilovoltios licitadas por la Comisión de Administración del Fondo Fiduciario (Consejo Federal de Energía Eléctrica) que unirán Ibarreta con Las Lomitas y Clorinda con Espinillo, que complementan los planes provinciales.
A todas ellas, como se acaba de anunciar, se suma una nueva estación transformadora para esta ciudad que permitirá terminar definitivamente con los inconvenientes aislados que se presentan por la creciente demanda que ha llegado a un pico de 200 megavatios.
Basándose en estos emprendimientos, las autoridades locales sostienen que hacia fines del año próximo, Formosa contará con una red de alta y media tensión capaz de llevar la electricidad en forma segura y confiable hasta los puntos más alejados de su territorio.
10-02-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social