Insfrán junto al ministro Randazzo habilitan hoy Centro de Documentación Rápida.

El gobernador formoseño junto al ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo inaugurarán hoy jueves en esta capital el Centro de Documentación Rápida, además de habilitar el sistema de toma de trámites de DNI en forma digital, además de recibir elementos vinculados a la seguridad vial.

Para las 11 de esta mañana en el sexto piso de Casa de Gobierno está previsto el acto donde el funcionario nacional y las autoridades provinciales inaugurarán el Centro de Documentación Rápida, el cual funcionara en el monoblock C sobre calle Sarmiento y Brandsen, donde justamente el ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo dispone de una delegación, sitio donde también funcionará el sistema diigitalizado para la toma de trámites inherentes a los documentos de identidad, algo que también se activará en localidades del interior.
Asimismo, en la misma ceremonia, la cartera del Interior de la Nación aportará a la provincia alcoholímetros y cascos, elementos fundamentales dentro de la política de seguridad vial. Se trata de un contribución federal a modo de reconocimiento a los importantes logros que ha tenido Formosa en materia de prevención vial, con marcados descensos en torno a los accidentes fatales, y logros fundamentales como el uso del casco protector de los motociclistas en un ciento por ciento.
El Centro de Documentación Rápida (CDR) permite a los ciudadanos tramitar en pocos minutos el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) y recibirlo en su domicilio en un plazo muy reducido.
Los centros permiten la realización de los trámites de solicitud o renovación del DNI, actualización de 5 a 8 años, actualización de 16 años, cambio de domicilio y reposición o rectificación de datos de DNI, a través del nuevo formato establecido por el ministerio del Interior.
Mediante tecnología de toma de datos biométricos (huellas digitales, firma y fotografía digital) se recaban los datos que conforman el formulario único para la realización del trámite vía Internet a través de un aplicativo informático del Renaper. Estos datos se controlan en Buenos Aires y comienza el proceso de impresión del documento, que en un plazo estimado de pocas semanas se envía por correo al domicilio del ciudadano que lo solicitó.
Cabe recordar que si el ciudadano cuenta con el DNI anterior no tiene necesidad de tramitar el nuevo, aunque muchos vecinos quieren tener el nuevo documento porque viene en dos soportes: libreta y tarjeta. La libreta queda en la casa y la tarjeta se usa para hacer los trámites.
10-02-2011 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social