El Gobernador convirtió en propietarias de viviendas a 275 nuevas familias.

El gobernador Gildo Insfrán hizo caso omiso a las malas condiciones del tiempo y viajó a El Colorado para convertir en propietarias de nuevas viviendas a 275 familias lugareñas a las que entregó las llaves correspondientes con sus títulos certificados.

Previamente, habilitó generadores de electricidad que duplican la actual oferta energética para beneficiar a este pueblo que mañana cumple 75 años así como también a Villa Dos Trece y Villafañe.
Muchos dudaban de la realización de la ceremonia porque cuando el intendente Mario Brignole lo recibió, comenzó a lloviznar no obstante lo cual pudo llevarse a cabo aunque al final, cuando hablaba el ingeniero Jorge Jofré, administrador de Vialidad Provincial, quien anunciaba la gestión para pavimentar la ruta 9 hasta El Colorado, se desató una lluvia torrencial.
Pero el mal tiempo no le quitó el carácter festivo que tuvo el acto ya que se admitió que se trata de una de las acciones sociales que más demanda tiene en el seno comunitario, más aún porque el nuevo barrio cuenta con todos los servicios básicos esenciales, tales como agua, cloacas y alumbrado integral.
Jofré estaba haciendo referencia a las particularidades de la gestión de Insfrán que parten de una planificación ordenada y de emprendimientos articulados y complementarios que favorecen el desarrollo económico con equidad social en las distintas localidades del interior.
Reconoció que si bien es cierto este criterio federal con igualdad de oportunidades que lanzó el gobernador desde el modelo formoseño para el desarrollo provincial y se proyecta con el plan estratégico Formosa 2015 había generado un cambio efectivo y apreciable, hubo una dinamización y aceleración de las obras de infraestructura económica y social desde el mismo momento en que llegó el ex presidente Néstor Kirchner, comprendió la realidad formoseña y concedió el acta de reparación histórica que le demandaba Insfrán.
Jofré hizo alusión, además, a los tiempos que transcurren y reconoce que este año, por ser electoral, preanuncia tiempos difíciles.
"Estamos transitando un año en el que seguramente escucharemos críticas y acusaciones interesadas, vacías de contenido y sin propuestas superadoras de parte de aquellos que cuando estuvieron en función de gobierno o tuvieron la posibilidad de trabajar para el bien de sus pueblos no fueron capaces de resolver los problemas que se presentaban", reflexionó.
En la misma línea de pensamiento, recordó que fueron los mismos que abandonaron el gobierno y dejaron al país sumido en la más profunda crisis social, económica y moral de que se tenga memoria en la historia argentina.
Arreciaba la lluvia y por eso Jofré acotó sus palabras no sin antes evocar a Perón cuando enseñaba: "Las reivindicaciones como las revoluciones no se proclaman sino que se cumplen ", para subrayar que "eso es lo que sencillamente está haciendo el gobierno del doctor Insfrán

El gesto de Kirchner

Resaltó el titular de la DPV que en la actualidad, casi la totalidad de las obras que se incluyeron en ese acuerdo bilateral ya se han cumplido y ahora están siendo profundizadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Es la misma visión que el gobernador Insfrán imprime a cada acción de su gobierno para dejar atrás años de olvido y de postergaciones injustas por parte del poder central y construir una provincia que abarque a todos los sectores y regiones", expresó.
Habló del impacto que tendrá en la productividad lugareña la nueva matriz energética tras la habilitación de la línea de 500 kilovoltios y anuncio la compra de 50 kilómetros de conductores para líneas de alta tensión de 33 kilovoltios para aportar al crecimiento de la productividad del polo arrocero del sudeste.
Jorge Jofré anunció, asimismo, que el gobernador Insfrán tiene el propósito de inaugurar el primer tramo pavimentado de la ruta provincial 9 en abril próximo y que ya presentó para su financiamiento por parte del Banco Interamericano de Desarrollo o la Corporación Andina de Fomento el proyecto ejecutivo del tramo comprendido entre El Alazán y El Colorado, más precisamente hasta la ruta 3.

Repavimentación

Sobre la última de las vías mencionadas, dijo que avanza la ejecución del pavimento entre El Corralito y El Espinillo y que el gobernador ya tomó la decisión para licitar el bacheo y reconstrucción de la ruta 3 entre la ruta nacional 81 y El Colorado.
Esta noticia fue recibida con beneplácito por los presentes del mismo modo que la referencia a la reconstrucción de la ruta 1, sobre todo cuando reveló que ya se ha avanzado en los trabajos de base en los primeros 12 kilómetros del tramo entre Tatané y Misión Laishí.
También recordó como ponía en vilo a los coloradenses y a las autoridades provinciales cada creciente del río Bermejo que amenazaba con penetrar en sus puntos urbanos neurálgicos, una postal que quedó en el recuerdo ya que con las obras de defensa costeras y la incorporación de espigones y tablestacas se garantizó la seguridad de la vida y los bienes de la población".

Lugareños

Desde el pastor Vicente Salomón a uno de los adjudicatarios, Gustavo Ceijas, subrayaron el profundo contenido social de este acto donde 275 familias accedían al hogar propio. El jefe de familia, opinó que "se trata de una clara demostración de la voluntad del señor gobernador de dar más a los que menos tienen".
Tras señalar que "virtudes como la igualdad de oportunidades, inclusión social y solidaridad son manifiestas en la gestión del doctor Insfrán", por lo que consideró un deber "respaldarlo en el momento preciso, ya que es nuestro gobernador el hacedor de la alegría del pueblo".
El jefe comunal Mario Brignole, instó a la comunidad a memorar a quienes una década atrás "destruyeron el país, lo sumieron en el infierno", y lo mismo en que fue a partir de la gestión del ex presidente Néstor Kirchner "donde comenzamos a salir de aquel infierno, y hoy es otra la realidad".
En esa línea consideró "estratégica" y "fundamental" la labor del gobernador Insfrán como protagonista de esa nueva realidad nacional, logrando "ir consolidando el proceso de obras básicas necesarias para cambiar el paradigma productivo de la provincia".
Hizo hincapié que a partir de las obras vitales concretadas "cada formoseño se siente arquitecto y protagonista de su propio destino", en tanto puso énfasis en remarcar que "celebro por el futuro, porque ahora podemos soñar un mañana cada vez mejor, porque hay un país, hay una provincia y una ciudad donde cada ser humano es el centro de todo el engranaje, porque el desarrollo no lo concebimos desde el plano económico".
Sostuvo que "la realidad no se cambia con palabreríos, con eslogan, con cháchara, para cambiar hay que saber adónde queremos ir, planificar para ello y, sobre todo, trabajar sin descanso para concretarlo, pero a su vez ha logrado a la par de construir estas obras vitales para el futuro, generar en el presente otras obras en áreas necesarias para elevar el nivel de vida de nuestros habitantes".
"Aquí hablamos de las obras para mejorar las instalaciones y equipos del sistema de salud pública, de obras para que nuestros hijos se eduquen en las mejores condiciones, de planes de viviendas, de programas de desarrollo para los pequeños y medianos productores agroganaderos, todo ello integrado a un programa social que asegure a los eslabones más débiles de la sociedad un mínimo de dignidad", precisó.
Más adelante, el intendente de El Colorado, dijo que "celebro por el futuro, porque ahora podemos soñar un mañana cada vez mejor, porque hay un país, hay una provincia y una ciudad donde cada ser humano es el centro de todo el engranaje, porque cuando pensamos en el desarrollo no lo reducimos a lo económico, sino que lo basamos en el desarrollo humano y social y ahora cada formoseño y cada coloradense se siente arquitecto y protagonista de su propio destino", concluyó.-

Más energía eléctrica

El gobernador inició su agenda en la sureña localidad activando el sistema de generación eléctrica extra para una amplia zona, que de acuerdo a lo explicado por la gerente de Servicios Eléctricos de la empresa Recursos y Energía Formosa Sociedad Anónima (REFSA), Miriam Roques, se trata de
la incorporación de generadores de avanzada que aportarán al subsistema eléctrico de la zona sur 6,6 megavatios, lo que mejorará sustantivamente el servicio en esta localidad y otras de la zona, como Villafañe, Villa Dos Trece, entre otras colonias de alto desarrollo productivo.
En cuanto el sistema requiera, algo que se está dando actualmente al ser notoria la creciente demanda en toda la región respecto años atrás, se inyectará los megavatios necesarios para abastecer al servicio y con ello optimizarlo, algo que vendrá a dar respuesta a inconvenientes como la falta o baja de tensión y otros problemas.
Se tratan de cinco generadores Caterpìller de última generación, tres de ellos con una capacidad de 1.4 megavatios, y dos de 1,2 megas, los cuales desde ayer y tras ser puestos en marchas están en condiciones de aportar esos 6.6 megavatios.
10-02-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social