Distribuyen primer stock de 30 mil paquetes de suplemento nutricional para niños y embarazadas.

El primer stock de 30 mil paquetes de medio kilogramos cada uno del suplemento nutricional Nutrifor para mujeres embarazadas y niños de 1 a 5 años de edad con riesgo nutricional, se distribuyeron en todos los centros de salud y hospitales de la provincia.

Se trata de una primera fase de esta estrategia, dado que la producción anual en la planta de alimentos Nutrir alcanzará los de 104.750 (84 mil para niños y 20.750 para embarazadas).
Este innovador suplemento nutricional llamado Nutrifor, alimento completo y balanceado destinado a niños y embarazadas en riesgo nutricional, forma parte del Plan Integral de desparasitación y nutricion materno infantil que se implemento desde el año pasado en la Provincia cuya primer fase comprendió la desparasitación con barritas de cereales para los niños en edad escolar y mermeladas conteniendo para los niños de 1 a 4 años con los productos antiparasitarios.
El Ministro Gómez, además remarcó que en el caso de este producto Nutrifor, se destaca que cuenta con la aprobación del ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología) y del INAL ( Instituto Nacional de los Alimentos ) que además de la Habilitación correspondiente ha hecho una mención especial en reconocimiento al logro alcanzado .
Es un alimento en polvo que al mezclarse con agua proporciona una nutrición completa y balanceada que puede usarse como único alimento un suplemento alimenticio o como alimentación por sonda.
Puede ser consumido vía oral o enteral, en el primer caso reconstituido con agua, optando por una o tres dosis, señalándose que cada paquete tiene un peso de 500 gramos y junto al mismo va adosado una cuchara dosificadora.
Por último, destacó que este producto ha sido desarrollado en base a formulaciones similares al Ensure Plus y Forticip con los cuales existe dilatada experiencia local, nacional e internacional de resultados altamente efectivos y de recuperación en niños de bajo peso en el plazo de un mes. También se realizará un seguimiento de los casos en tratamiento con el suplemento a través de la recepción mensual de las planillas en el área de maternidad e infancia.
08-02-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social