Realizan amplio relevamiento de transporte de pasajeros y cargas.

Uno de los propósitos, además de ir dando respuestas de la población en materia de transporte, apunta, a dotar a las localidades de más de cinco mil habitantes, de estaciones terminales de ómnibus, con todos los servicios que una infraestructura de este tipo requiera.

En esferas del Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, se trabaja en torno a un ambicioso proyecto a fin de ejecutar un relevamiento en localidades del interior y tener una "radiografía" sobre el actual escenario en materia de transporte de pasajeros y cargas inclusive, sobre todo las demandas existentes y a partir de allí ir accionar para dar respuestas a las mismas.
La tarea, sobre la cual ya se viene realizando diseños previos en esferas de la dirección de Transporte de la Provincia, prevé un detallado relevamiento de todas las regiones de la provincia, sin dejar de lado ninguna localidad, "y allí por ejemplo estar verificando las frecuencias actuales en el servicio de transporte de pasajeros, las demandas, etc., teniendo en cuenta inclusive el horizonte de crecimiento poblacional", se explicó.
A modo de ejemplo se indicó que con el pavimento total de la ruta 81, están presentándose mayor demanda desde regiones como la del centro-oeste formoseño, anticipándose que lo mismo ira sucediendo en otras zonas según avancen las pavimentaciones de rutas como la 86 y 95, y otras como la 3.
Fue significado que "con este ambicioso programa vinculado al servicio de transporte de pasajeros, pretendemos que los formoseños dispongan de ofertas con el mayor grado de seguridad, confort y en general, de una prestación optimizada". Se indicó que "es por ello que se proyecta ejecutar una serie de estudios tendiente a la localización de terminales de ómnibus, en principio en localidades que tengan mas de 5000 habitantes, y teniendo como puntapié inicial las mas importantes que carecen de una infraestructura apropiada como punto de salida y llegada de los colectivos, caso Pirané, Clorinda, Ingeniero Juárez, entre otras".
Esta tarea de ejecutar un amplio y minucioso relevamiento abarcará tanto en lo referente al transporte regular, como también el de cargas, que es otra faceta donde existe una suerte de vacío legal en lo que hace a su reglamentación, mas allá que con la adhesión de la provincia a la Ley de Transito Nacional se subsanaron algunas cuestiones".
Sobre esta ultima modalidad, se explicó que "pretendemos una reglamentación que englobe a todo tipo de cargas, desde las de tipo peligrosas como también las demás que hacen a distintos tipos de fletes".
Finalmente, se aludió a que "como ya se hizo con la reglamentación del servicio "Puerta a Puerta", también en este caso la idea es ir consensuando, convocando a los diferentes sectores que tienen injerencia, tanto empresarios como autoridades de las diferentes localidades, inclusive consultar a la gente, y de los resultados obtenidos serán enriquecedores no solo para corregir lo que sea necesario, sino también para armar con posterioridad los pliegos licitatorios".
31-01-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social