Un millar de familias dejan atrás asentamientos precarios y pasan a habitar viviendas dignas.

Este programa que es parte del "Erradicación de Asentamientos", sigue creciendo, por lo que el primer grupo de familias asentadas en forma muy precaria en un sector del barrio El Palomar, acaban de ser beneficiados del mismo.

En un millar se cuantifican las familias que han dejado de habitar precarias casillas en asentamientos irregulares, para estar habitando en hogares dignos de su propiedad y con los servicios básicos, logro alcanzando en dos años que lleva de activado el plan de reordenamiento urbano que gobierno provincial y municipal desarrollan conjuntamente.
Las familias de un sector del barrio El Palomar, fueron trasladadas al barrio El Porvenir donde contarán, al igual que las 512 familias ya relocalizadas, con un lote de 10 x 30 metros con sus respectivos módulos habitacionales y núcleo sanitario, más la estructura de fundación para una futura ampliación. Dichos lotes cuentan con los servicios de la red de agua potable y energía eléctrica, desagües pluviales y veredas comunitarias.
Se explicó que "esta nueva urbanización forma parte del plan de Reordenamiento Urbano de la Ciudad de Formosa. Esta intervención conjunta entre el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Planificación, Obras y Servicios Públicos y la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, en casi dos años lleva intervenido distintos sectores de esta capital, como ser los barrios El Porvenir, San Isidro, Urbanización España entre otros".
La concejal Blanca Denis dijo que "en cada uno de estos sectores de manera progresiva se les brinda a familias de escasos recursos la posibilidad de acceder a un lote con servicios y módulo habitacional", y a la fecha se cuantifica en "un millar las familias que han podido resolver no solo su problema habitacional sino que acceder a la titularidad del mismo y mejorar notablemente su condición de vida".
También se destacó que "esta acción integral no solo permite resolver progresivamente el problema habitacional de muchas familias de escasos recursos, sino que además posibilita que desde la organización en cooperativas de trabajo, generar mano de obra genuina para más de un centenar de obreros de la construcción y varias cooperativas de producción de ladrillos y carpinterías".
Asimismo, días atrás, el intendente Fernando De Vido junto a los concejales Blanca Denis y Hugo García mantuvo distintas reuniones con vecinos de los barrios El Quebranto, La Maroma y Urbanización Maradona. En cada una de estas reuniones, además de recibir las inquietudes y planteos de las familias, se expuso el trabajo que viene desarrollando en forma conjunta el gobierno provincial y municipal, dándose prioridad a la extensión de la red de agua potable en los sectores de estos barrios que aún falta completar la red de este esencial servicio.
Además, el edil García indicó que "se continúan realizando el relevamiento socio-ambiental de aquellas familias que están viviendo en iguales condiciones que la de otros asentamientos, siendo prioridad del gobierno provincial y municipal regularizar esta situación ya que ello conlleva a brindarles mejores condiciones de vida y la seguridad sobre la tenencia de la tierra".
31-01-2011 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social