Pico de consumo eléctrico histórico en la provincia al superarse los 200 megavatios.

Los 201.4 megavatios de consumo eléctrico, pico histórico para la provincia registrado el miércoles a las 23.10, fue una demanda importante que el sistema energético local respondió de manera satisfactoria.

Ya días atrás y ante un consumo que estuvo en el orden de los 199.8 megas, no hubo mayores dificultades, salvo inconvenientes sobre los cuales se trabajó de manera activa y resolverlos.
Así lo certificó la gerente de Servicios Eléctricos de la empresa Recursos y Energía Formosa Sociedad Anónima (REFSA SA), Miriam Roques, quién reconoció que en principio se tenía la prognosis de un pico de magnitud a mediados de febrero, pero la elevadas temperaturas de los últimos días, que superaron los 40 grados centígrados, hace que todo tipo de estimaciones anticipadas sea incierta, de ahí que finalmente se anticipó este consumo extraordinario que superó los 200 megavatios.
Insistió en marcar lo fundamental que resulta disponer activa de la línea de 500 kV y haber avanzado con un cúmulo de trabajos de mejora de la red, para cubrir tamaña demanda, lo que incidió a que "en términos generales el sistema sobrellevó bastante bien". De todos modos admitió que dificultades puntuales que se presentaron en determinados sectores de la ciudad, los cuales se fueron solucionando con celeridad, explicando aquí que por el termino de quince minutos hubo que sacar de servicio al distribuidor 9 para así solucionar un problemas, aunque de ninguna manera se tuvo que recurrir a cortes rotativos del servicio".
Justamente dijo que se sigue trabajando en varios frente a fin de responder a las situaciones que se van presentando, sobre todo las labores se centran en dar respuesta a los reclamos de los vecinos sobre las bajas de tensión, y otros que son detectados por los mismos operarios de REFSA y los incluidos en el programa de mejora que se diseñó en la empresa a partir de tener un diagnóstico situacional.
También se presentaron algunos problemas en el interior, como en Ingeniero Juárez, aunque las tareas urgentes a las que se abocaron los técnicos permitió ir superando los inconvenientes, que estima en pocos días más podrán atenuarse sobremanera a partir de activar tres nuevos generadores que están siendo instalados en Las Lomitas y permitirán generar unos tres megavatios a ese subsistema del centro-oeste.
Por supuesto que los diferentes tipos de contratiempos en el servicio eléctrico en el interior irán quedando atrás a partir de las obras previstas ejecutarse en quince localidades, las cuales estarán poniéndose en marcha en semanas más.
28-01-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social