Prevén terminar la infraestructura del barrio Nueva Formosa en 2011.

El ministro Jorge Ibáñez resaltó que lo más importante de ese proyecto es que se sigue construyendo la infraestructura para las 10.000 o 12.000 viviendas que contempla el proyecto original, en el que vivirán por lo menos 50.000 formoseños.

En un predio de 200 hectáreas ubicadas en las proximidades del aeropuerto internacional "Formosa" de El Pucú está avanzando la construcción del barrio La Nueva Formosa , destacándose desde las esferas del gobierno provincial que se está poniendo el acento en la terminación de la infraestructura básica de servicios destinada a una cantidad calculada entre 10.000 y 12.000 viviendas.
Así lo reveló el ministro Jorge Ibáñez quien resaltó que en la actualidad se llevan construidas unas 2.500 casas que comenzarán a ser entregadas a sus adjudicatarios y propietarios una vez que se complete la totalidad de los servicios esenciales, según las indicaciones del gobernador Gildo Insfrán.
El funcionario pasó a referirse a algunos de ellos, por ejemplo la avenida "Doctor Néstor Kirchner" por la que se accede al barrio que está en un 99% de ejecución hasta la avenida de Circunvalación "Paso Gendarmería Nacional".
"En ese tramo estamos haciendo las últimas tareas de iluminación y de desagüe", explicó para recordar que ya está licitado el sector restante hasta La Nueva Formosa con un puente nuevo sobre el arroyo El Pucú que reemplazará al actual que está en condiciones precarias "aunque este es un tema que pronto quedará en la historia".
Dijo que se trabaja actualmente en la construcción de la prolongación de la avenida "Néstor Kirchner" hacia la ruta nacional número 11 y que cuando se termine el proyecto una parte de La Nueva Formosa llega hasta esa vía, frente al aeropuerto internacional.
Considera Ibáñez que lo más importante de ese proyecto es que se sigue construyendo la infraestructura para las 10.000 o 12.000 viviendas que contempla el proyecto original.
"Tiene ya la red de agua y un centro distribuidor de energía para esa cantidad de vivienda y ahora vamos por el pavimento. Es decir que no solamente se están construyendo las viviendas sino, sobre todo, toda la infraestructura de un barrio gigantesco como ese", describió.
"Si Dios quiere, esperamos terminar este año con la infraestructura de servicios y una vez que ello ocurra, según lo manifestó el doctor Insfrán, se irán entregando progresivamente las casas terminadas. Fue claro al señalar que no va a entregar viviendas sino tiene la infraestructura concluida", expresó
Resaltó que por indicaciones del gobernador se harán durante este año las licitaciones para las escuelas, para un centro de salud y también para las dependencias policiales.
"Es decir que estamos ante toda una urbanización proyectada, planificada y prevista para lo que será en el futuro uno de los lugares más grandes de nuestra ciudad", subrayó.
Según los cálculos, en La Nueva Formosa habrán de vivir por lo menos 50.000 formoseños, una cantidad que representa más del 50 % de los habitantes de los distintos barrios de la Jurisdicción Cinco.
24-01-2011 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social