El Gobernador anunció la compra de un millón de metros de conductores eléctricos.

Gildo Insfrán anunció que el lunes próximo se llamará a licitación pública para la adquisición de un millón de metros de conductores de electricidad con el propósito de avanzar en el programa de fortalecimiento de la estructura de transporte energético en las comunidades del interior formoseño.

Concretamente, se trata de conductores de aluminio galvanizado con alma de acero y de acero galvanizado para líneas aéreas a utilizarse en la construcción de las líneas de alta y de media tensión dentro del programa de ampliación del sistema de transporte de energía eléctrica que el propio mandatario adelantó hacia fines de 2010.
Indicó que se trata de un paquete de obras proyectadas con ese propósito y que se irán licitando progresivamente durante los meses de enero y febrero de este año, convirtiéndose este llamado en el tercero que se realiza en el marco de esa agenda que fue acordada por el propio Insfrán con el ministro de Planificación Federal, arquitecto Julio De Vido.
Destacó el gobernador que estos conductores que se licitan el lunes estarán destinados para las líneas de 132 KV del tramo Ibarreta-Güemes; de 33 KV de Las Lomitas-Posta Cambio Zalazar; Zalazar-Lugones; Lugones-San Martín Dos; Lucio V. Mansilla-Colonia Cano; Mansilla-Kilómetro 142 Navegación Río Bermejo y Posta Cambio Zalazar-Lamadrid.
También se han previsto cables aéreos galvanizados para líneas aéreas de media tensión en 33 KV sobre una longitud de 77.000 metros.
Respecto de las entregas de las obras terminadas, explicó el mandatario que serán fraccionadas aunque dentro de un plazo máximo de 365 días.
"No hay que olvidar que ya hemos licitado la provisión de transformadores de potencia destinados a la estación transformadora de Villa General Güemes, Lugones, Posta Cambio Zalazar, Colonia Cano y Kilómetro 142 Navegación Río Bermejo y que las ofertas se conocerán el próximo 10 de febrero", informó.

Obras estratégicas

Insfrán hizo notar que todo este paquete de obras en materia de electricidad está destinado a fortalecer la estructura de transporte de la energía en todo el territorio formoseño, según los proyectos incluidos oportunamente en el Plan Estratégico Formosa 2015.
Sobre el particular refirmó el propósito de su gobierno de reforzar y mejorar técnicamente las redes existentes; tender nuevas redes, ampliando el área cubierta por el servicio eléctrico y componer un sistema mallado que permita aumentar la confiabilidad del sistema.
"Esto nos lleva a afirmar -dijo el gobernador- que para fines de este año Formosa habrá de contar con una red de alta y media tensión capaz de llevar electricidad en forma segura y confiable a los puntos más alejados de su territorio".
22-01-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social