Tareas de mantenimiento de señalización en la vía pública.

"Tal como se realizara hace dos años, desde esta semana comenzamos las tareas de mantenimiento de las pinturas demarcatorias de reductores de velocidad", informó Horacio Aranda, Director de Tránsito de la Municipalidad.

Sostuvo que "Con esto buscamos que puedan seguir visualizándose a la distancia tanto de día como en horarios nocturnos". "El trabajo se está llevando a cabo sobre un total de 180 lomos de burro distribuidos en todo el ejido urbano, un total de 76 sendas peatonales y 135 líneas de frenado, en esta primera etapa", detalló. "Cabe aclarar que esta tarea se realiza cada dos años, que es el tiempo estimativo de vida útil de la pintura", dijo el funcionario.
Además agregó que "está en proyecto continuar construyendo nuevos reductores en sectores que lo necesitan con sus respectivas señales horizontales (pintura) y las verticales, que son los carteles identificatorios que indican las proximidades de estos dispositivos".
"En cuanto a las pinturas demarcatorias, se trata de una sustancia reflectiva y termoplástica de alta resistencia, la que se realiza con un equipo especial a altas temperaturas, para luego colocar la viruta de vidrio que es lo que refleja. Un factor muy importante a tener en cuenta en este aspecto es el espesor de la pintura, de tal manera que en todas las zonas demarcadas será de 2,5 mm -especificó Aranda- lo que otorga una resistencia considerable", concluyó.
20-01-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social