Destacan los perfiles humanos de la personalidad de Insfrán

Durante gran parte de la jornada de ayer, el gobernador Gildo Insfrán recibió los saludos de representantes de los distintos sectores de la comunidad, tanto de esta capital cuanto del interior, con motivo de la celebración de su cumpleaños.

En la oportunidad donde hubo coincidencia en reconocer que están dadas las condiciones para que 2011 sea un buen año para los formoseños sobre todo a partir de la actitud positiva y optimista con la que se asume cada una de las responsabilidades personales y colectivas.
Además de sus colaboradores y funcionarios de las distintas instituciones llegaron hasta la sede del poder Ejecutivo sus amigos del interior así como también algunos jefes comunales quienes les manifestaron sus congratulaciones y al egresar del despacho oficial destacaron los rasgos humanos que caracterizan a la personalidad de Insfrán.
Estuvieron, asimismo , representantes de la cultura que le reiteraron su compromiso con la profundización de las políticas orientadas a la afirmación de la identidad cultural propia, sobre todo porque ese concepto ya no ha quedado aislado sino que forma parte de los componentes de cada acción u obra de gobierno.
No faltó la dirigencia gremial ni empresaria que al momento de los saludos intercambiaron opiniones con el anfitrión acerca de la actual realidad argentina, las oportunidades que aparecen en el escenario mundial para el país y sobre todo el resultado alcanzado en Formosa por la elección de las gestiones articuladas entre la actividad institucional pública y privada.
Sobre todo se hizo hincapié en la necesidad de responder a la convocatoria gubernamental de agregar valor a la producción provincial y a crear las condiciones para que crezca la oferta laboral para los formoseños.
Los intendentes manifestaron su satisfacción por la decisión gubernamental de mantener el programa de obras que permite fortalecer la infraestructura básica para el desarrollo ya que genera igualdad de oportunidades, señalando el modo como han impactado en sus comunidades los resultados de las políticas viales, energéticas, comunicaciones y las referidas al manejo de los recursos hídricos.
Pero, además, hubo quienes señalaron como fundamentales para las nuevas generaciones el hecho de que se haya definido a la educación como política de estado y el rostro de la justicia social, en la comprensión que de la formación cabal de la juventud y la niñez de hoy dependerá el destino provincial ya que forman parte de los recursos humanos que deben darle continuidad a los emprendimientos clave que se están ejecutando, como las grandes obras eléctricas, el gasoducto del NEA y la implementación de un sistema multimodal de transporte que incluye a las rutas troncales, el ramal C 25 del Ferrocarril Belgrano y el nuevo puerto de Formosa.
En diálogo con algunos docentes que llegaron para presentarles sus saludos les dijo que en 2011 continuará la inauguración de infraestructura educativa y de salud en lo que constituye un componente esencial para el desarrollo integral de la población escolar.
En especial se abordó que entre el paquete de inauguraciones figuran centro integradores comunitarios y complejos educativos que se están completando en el oeste del territorio, en zonas rurales y en comunidades aborígenes.
También concurrió la dirigencia de entidades ligadas al campo con quienes abordó acerca de la realidad planteada por las particularidades climáticas así como también sobre la dinámica que ha planteado la puesta en marcha del Plan Agrícola Provincial y el aumento del stock pecuario con la vigencia del Plan ganadero.
20-01-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social