Además de las dos balanzas sobre ruta 81, se proyectan otras similares en la 86.

A las dos balanzas constituidas sobre la ruta 81, una de ellas en el empalme con la traza provincial 3 y en la localidad de Comandante Fontana, a las cuales sólo resta la puesta en funciones, la DNV local tiene proyectado sumar la instalación de otras dos sobre la ruta nacional 86.

Se considera a estas infraestructuras como de alto valor a fin de la conservación de dos corredores viales estratégicos, los cuales han cobrado un sostenido crecimiento de tránsito, algo que se estima se acentuará, de ahí la necesidad de mantener los controles de los vehículos de transporte.
Justamente, desde el 22º distrito de Vialidad Nacional con sede en Formosa, a través de su titular, agrimensor Alfredo Giménez (foto), se expuso en lo referente a obras de mantenimiento, previstas incluso continuar a lo largo de este año, sobre ruta 86 entre Posta Cambio Zalazar y Misión San Martín, tareas mediante convenio de transferencias de funciones operativas como la DPV y Gendarmería Nacional.
Respecto a la ruta nacional 81, se indicó que en la sección que comprende esta ciudad capital al empalme con la ruta 95, continua vigente los trabajos previstos dentro de la denominada Malla Crema 505. Durante el 2010 se han terminado prácticamente la serie de obras de recuperación e intervención obligatorias, no obstante prosiguen las tareas de mantenimiento de rutina previstas contractualmente.
Otro aspecto indicado fue la continuidad de los trabajos correspondientes a la repavimentación sobre la ruta 11 en diferentes sectores entre el límite con Chaco y Clorinda (modalidad COT), mediante el cual se logra el mantenimiento permanente de la calzada con intervenciones de refuerzos estructurales en varias secciones.
Asimismo, a través de un convenio entre el estado nacional y la DPV, se vienen construyendo diferentes tramos de pavimento entre la ruta provincial 3, lo que permitirá una vez finalizado la conexión segura entre las trazas nacionales 81 y 86.
Así también está en pleno desarrollo la repavimentación de la ruta provincial 1, desde el empalme con la nacional 11 hasta el empalme con la 3 en jurisdicción de El Colorado.

Previstas

Entre tareas importantes que se anticipan realizar, se mencionó las que se ejecutaran sobre ruta 86 en el tramo Clorinda-Villa General Güemes, indicándose que fue aprobado el proyecto ejecutivo definitivo, y la empresa contratista se encuentra instalando el obrador respectivo, realizando las labores de conservación de rutina.
Está previsto también que en un mes, las reparaciones de tramos deteriorados como el que se encuentra entre las localidades de El Espinillo y General Belgrano, anticipándose que entre lo proyectado se cuentan la instalación de dos balanzas sobre la ruta nacional 86.
También están próximos a iniciarse obras de conservación mejorativa en la ruta 95 entre el empalme con la ruta 81 y la 86, además de las labores de mantenimiento que se vienen realizando por administración.
Asimismo, se encuentra en trámite los proyectos de ensanche de calzada y refuerzo estructural en la ruta nacional 81, desde Comandante Fontana hasta el límite con Salta.
Asimismo y a requerimiento de distintos sectores se vienen realizando obras de seguridad en la zona de colonia Juan Bautista Alberdi y próximamente en Bartolomé de las Casas.
17-01-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social