La Municipalidad trabaja en programa "Desarrollo de la agricultura familiar".

El municipio capitalino busca una alternativa laboral en la producción hortícola, promoviendo entre los interesados la producción de hortalizas durante todo el año no solo en la escala familiar sino también en la comercial.

La Municipalidad de Formosa, conjuntamente con el Instituto PAIPPA, viene desarrollando distintas acciones con el objetivo de incentivar la producción de hortalizas todo el año en escala familiar y comercial. Se brinda asistencia técnica, capacitación y entrega de semillas a los productores e interesados en incorporarse a esta actividad.
La producción de hortalizas en nuestra ciudad y áreas circundantes presenta un gran potencial, ya que la mayor parte de lo que consumimos proviene de otras provincias. Es así que la agricultura es una fuente directa de trabajo e ingresos para las familias.
Bajo el eslogan "Consuma lo que Formosa produce y produzca lo que Formosa consume" se pretende posicionar a la producción de alimentos como una alternativa laboral viable y rentable y mejorar la calidad alimentaria de la familia formoseña, ofreciendo productos naturales a un menor costo y promoviendo la incorporación de hortalizas de alto valor nutritivo a la dieta diaria.
Durante el 2010 se estuvo trabajando fuertemente en las zonas de Isla de Oro, Lote 4, 12 de Octubre, San Agustín, Laguna Oca, entre otras, aunque la estrategia pasa por incorporar a todos los barrios que cuenten con las condiciones para el desarrollo de huertas de autoconsumo familiar y a escala comercial.
13-01-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social