Ejecutarán obras para reforzar el sistema de transporte eléctrico.

En la inauguración de este cronograma licitatorio se convocó a las empresas para que oferten para la provisión, traslado, supervisión del montaje y asistencia a la puesta en servicio de cuatro transformadores trifásicos en baño de aceite para 33/13,2 kilovoltios de 5 MVA.

Comenzó la serie de licitaciones programada para este año y que son lanzadas con el propósito de reforzar el sistema de transporte de energía eléctrico a la totalidad del territorio provincial para complementar de ese modo la reciente inauguración de la línea de extra mega tensión de 500 kilovoltios entre esta ciudad y Bastiani, Chaco, como parte del electroducto NEA-NOA.
El anuncio había sido formulado antes de fines de 2010 por el gobernador Gildo Insfrán quien aludió a un paquete de obras eléctricas que incluyen líneas de alta y media tensión y estaciones transformadoras, todo lo cual implica inversiones que superan los 157 millones de pesos.
Los mencionados transformadores se instalarán en las nuevas estaciones a construirse en Colonia Cano y Kilómetro 142 Navegación Río Bermejo en ambos casos sobre la ruta provincial número 9 y en Cabo Primero Lugones y Posta Cambio Zalazar, sobre la ruta 86.
El presupuesto asciende a la suma de 3.900.000 pesos y el acto respectivo se hará el 10 de febrero en la sede de la UCAP en la misma jornada en la que se ofertará para otro transformador de potencia de 132/33/13,2 kilovoltios de 30/30/10 MVA destinado a la futura estación transformadora de Villa General Guemes, de la que formará parte.
Funcionarios del ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos revelaron que estas obras anunciadas por el jefe del poder Ejecutivo fueron proyectadas para reforzar y mejorar técnicamente las redes existentes; tender nuevas redes ampliando el área cubierta por el servicio eléctrico y comenzar a componer un sistema mallado que permita aumentar la confiabilidad en el servicio.

Con De Vido

Se trata de emprendimientos acordados con el ministerio de Planificación e Infraestructura de la Nación en el último encuentro mantenido por el doctor Insfrán con el arquitecto Julio De Vido a fines del año pasado.
Entre las obras programadas figuran la línea de alta tensión en 132 KV entre Ibarreta y Villa General Güemes; la estación transformadora de Güemes; una línea de media tensión en 33 KV entre San Martín Dos, Posta Cambio Zalazar y Las Lomitas; una estación transformadora en Lugones y otra en Zalazar y la línea de media tensión en 33 KV entre Lucio V. Mansilla y Colonia Cano, con estación transformadora para esta última.
El paquete de obras aludido por el gobernador incluye la línea de media tensión en 33 KV entre Mansilla y Kilómetro 142 Navegación Río Bermejo y estación transformadora en esta última así como una línea de media tensión en 13,2 KV entre Posta Cambio Zalazar y El Solitario.

Alumbrado publico

A todo lo mencionado se le agregan las líneas de alta tensión en 132 KV entre Estanislao del Campo y Las Lomitas y Clorinda-El Espinillo así como el mejoramiento del sistema de alumbrado público de Clorinda, Pirané, El Colorado, Villafañe, Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Comandante Fontana, General Belgrano, Pozo del Tigre, El Espinillo, Vila General Guemes, Laguna Yema, Herradura, Misión Tacaaglé y Palo Santo.
Se construirán 190.000 metros de líneas de baja tensión, 8.800 metros de líneas de media tensión y 22 nuevas subestaciones transformadoras y serán beneficiarios directos 33.332 habitantes de 8.333 viviendas e indirectos 158.894 personas.
13-01-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social