Todo listo para la apertura de "Sentí el verano en Formosa".

Está todo listo para que desde mañana sábado se produzca la apertura del ciclo 2011 del programa cultural "Sentí el verano en Formosa", un espacio de festivales musicales de los más variados géneros con artistas de renombre nacional, regional y local.

Una vez más el Anfiteatro de la Juventud se apresta a recibir a los jóvenes para disfrutar el verano a toda música con la presencia de varias bandas de rock, entre ellas "Attaque 77" de la ciudad de Buenos Aires, una de los grupos más importantes e influyentes de Sudamérica quienes compartirá el escenario con las bandas locales: El Andador de Luca, Matías Mongeloz, Los Bastones y otros grupos.
Las actividades están prevista para las 21,30 y como en los años anteriores las entradas son libres y gratuitas.
Attaque 77, está integrada por Mariano Martínez, Leonardo De Cecco y Luciano Scaglione se gestó en la ciudad de Villa Ballester en el año 1987. Desde su creación ha realizado una prolifera producción discográfica que contempla entre otros: Dulce Navidad; El cielo puede esperar Rabioso; Ángeles caídos; Todo está al revés; Amén; Un día perfecto; Otras canciones; Radio Insomnio; Trapos; Caña; Amateur; Antihumano; Obras cumbres; Pirotecnia autorizada; Karmagedon; Estallar.
La iniciativa, que lleva varios años, contempla entre otras cosas, el sostenimiento de una oferta cultural, pública y privada, de calidad, que promueva la diversidad.
Una programación de excelencia, accesible a todo el público que intenta instalar una imagen que dé cuenta de la riqueza y variedad de nuestra vida cultural comunitaria y de la potencia cultural de los formoseños.

Al interior

La misma propuesta de sano esparcimiento se desarrollará durante los días 13, 14 y15, anticipándose la presencia del cantautor misionero Joselo Schuap y su grupo que componen muralistas, poetas, actores, artesanos, videastas, músicos, talladores en madera y un cuerpo de baile tradicional, el programa se extiende a las comunidades de Lucio Mansilla, Villa Escolar, Misión Laishí, Villa Dos Trece y El Colorado.
La iniciativa intenta descentralizar la cultura, es decir, pensar la provincia en toda su diversidad y toda su extensión para crear opciones culturales para cada zona, teniendo en cuenta sus necesidades y sus potencialidades específicas y garantizar el acceso de todos a los bienes culturales.
Esta acción propone además alentar el surgimiento de nuevos artistas en las distintas manifestaciones culturales y generar nuevos talentos.
Schuap, músico popular misionero, locutor y cabeza visible del grupo, se traslada en un viejo colectivo Mercedes Benz, Dinomovil, modelo 62 pintado con motivos mesopotámicos, donde llevan equipos de audio y video para la instalación rápida de un cine móvil y un espectáculo callejero.
El ómnibus cuenta también con un equipo de radio FM, que transmite los acontecimientos en vivo, ya sea directamente o a través de las radios locales. En los pueblos que van parando, hacen actividades en escuelas: exhiben documentales sobre problemáticas ambientales de la región alto paranaense a chicos y maestros e invitan al debate. Desarrollan talleres literarios, trabajan murales y cierran a pura música. Por las noches, montan un show para todo público.
La presencia Joselo Schuap y su grupo es garantiza un espectáculo de jerarquía y gran nivel que cubre todos los aspectos de la cultura regional.
07-01-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social