Destacan obras que mejoran la calidad de vida en la ciudad.

La concejal Mirian Bernal manifestó que el despliegue de la planificación urbana que se ejecuta en esta capital ha permitido la realización de obras de infraestructura social que han mejorado ostensiblemente la calidad de vida de los habitantes de todas las edades.

Uno de los aspectos que pondera la edil tiene que ver con la integración territorial efectiva que se ha afirmado en la ciudad al permitir que se ha puesto prácticamente fin al aislamiento que existía entre el centro y los distintos barrios.
Destacó la doctora Bernal que la construcción de medio millar de cuadras pavimentadas fue diseñada de modo tal que se generase un circuito amplio que converge en el área del microcentro, facilitando la llegada de los vecinos hacia los puntos clave donde se prestan los más variados servicios públicos.
Indicó que la diagramación comunal crea facilidades para que se movilice mejor el transporte urbano de pasajeros que se ha modernizado y el de cargas y mercaderías para el abastecimiento de los comercios y de los centros comunitarios donde diariamente se presta atención especializada a la niñez y las personas de la tercera y cuarta edades como ocurre en las casas de la solidaridad y centros de integración comunitaria.
"Pero al mismo tiempo, el resultado de esta gestión que muestra hasta qué punto ha sido valiosa la identificación del plan de desarrollo municipal con el plan estratégico Formosa 2015, tiene sus connotaciones sociales ya que implica incrementar las razones para que la gente se sienta en igualdad de oportunidades para encarar su vida", señala.
Uno de los aspectos que resalta tiene que ver con la evolución que implica para el mejoramiento de la salud comunitaria la habilitación de la nueva planta de agua potable del barrio Eva Perón.
"Fíjense como desde un barrio periférico, ubicado al norte de la ciudad, proviene el rico caudal de agua que se está distribuyendo a la totalidad de los barrios formoseños, un aspecto que para nosotros los que trabajamos en la salud sabemos hasta que punto es valioso para terminar, por ejemplo, con las enfermedades hídricas", expresó.
La concejal también puso de relieve el desplazamiento de los grandes hospitales públicos hacia barrios que circundan la ciudad, mencionando entre ellos al nuevo Hospital Central y al Hospital Odontológico y al que se está construyendo en el barrio Eva Perón.
"Este criterio de la descentralización y de la complejidad creciente que se plantea desde las políticas sanitarias lanzadas por el gobernador, tambien se percibe en la ciudad y a medida que estos complejos se vayan inaugurando los vecinos tendrán una oferta que aumentará las garantías asistenciales en calidad y complejidad pero sobre todo cercanos a sus casas", expuso.
En el mismo plano de las mejorías, situó Bernal a las escuelas que se están inaugurando en distintos barrios respondiendo a las necesidades derivadas del crecimiento de la matrícula, ponderando el hecho de que uno de los aspectos salientes es que donde se las construye también se garantiza el acceso pavimentado y la disponibilidad de los servicios esenciales y el equipamiento de punta para un mejor desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje.
07-01-2011 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social